Exorcista+revela+cu%C3%A1l+es+el+pecado+favorito+del+diablo
laluzdemariacom
/2018/04/12/exorcista-revela-cual-es-el-pecado-favorito-del-diablo/amp/
Noticias

Exorcista revela cuál es el pecado favorito del diablo

¿Los exorcistas tienen miedo? ¿Cuál es el pecado favorito del demonio? Estas y otras cuestiones se abordaron en una entrevista con el padre dominico Juan José Gallego, un exorcista de la arquidiócesis de Barcelona, en Cataluña, España.

Hace 10 años el padre Gallego fue designado como exorcista. En una entrevista realizada por el diario español El Mundo, el cura dijo que en su experiencia, la soberbia es el pecado favorito del diablo.

 

“¿Sintió miedo alguna vez?”, preguntó el periodista.

“Al principio tenía mucho miedo”, dijo el sacerdote. “No hacía más que mirar para atrás y en todas partes veía demonios… Mire, el otro día estaba haciendo un exorcismo. ‘¡Te mando!’, ‘¡te ordeno!’… Y el Maligno, con una voz tremenda, me soltó: ‘Galleeeego, te estás passsaaaando’. Temblé”.

Sin embargo, el sacerdote sabe que el diablo no es más poderoso que Dios. Él recuerda que “Cuando me nombraron, una pariente me dijo: ‘Ay, Juan José, estoy toda asustada, porque en la película El exorcista uno se muere y el otro se tira por la ventana’ [Se ríe]. Le dije: ‘Mujer, tú no te olvides de que el demonio es criatura de Dios’”.

Cuando las personas están poseídas, agrega, “pierden el conocimiento, hablan lenguas extrañas, tienen una fuerza desorbitada, malestar profundo, ves a señoras educadísimas vomitando, blasfemando“.

“Donde está sentado usted, un muchacho al que por la noche el demonio le quemaba la camisa y cosas de esas, me decía lo que le proponían los demonios: ‘Si haces un pacto con nosotros, no te va a pasar nada más de lo que te está pasando ahora’”.

El padre Gallego advirtió que las prácticas de la “Nueva Era” como el reiki o el yoga pueden ser puntos de entrada para los demonios. También dijo que las adicciones son “un tipo de posesión“.

“Con la crisis la gente sufre más. Está desesperada. Gente convencida de que tiene el demonio dentro”, mencionó.

Para leer la entrevista completa, puede ingresar aquí.

Published by
Chiara

Recent Posts

Papa Francisco: en los Magos encontramos el valor de buscar

Al reflexionar sobre los Magos, el Papa Francisco nos invita a no considerarlos figuras lejanas… Read More

1 mese ago

Jesús: les enseño la regla que cambia el mundo

Entre las enseñanzas más incisivas de Jesucristo, esta frase ocupa un lugar central. Es breve,… Read More

1 mese ago

Juan Pablo II y su enseñanza sobre la oración

En su magisterio pastoral, Juan Pablo II insistió con fuerza en un punto a menudo… Read More

1 mese ago

Juan Pablo II y el coraje: la lección del Santo

Juan Pablo II nos enseña que hay momentos de la historia personal y colectiva en… Read More

1 mese ago

Teresa de Lisieux: les explico la gracia y el amor

El amor de Nuestro Señor se revela tanto en el alma más sencilla, que no… Read More

1 mese ago

La Cruz que habló a San Francisco: ¿dónde se encuentra?

Una humilde imagen custodiada con cuidado esconde una de las historias más sorprendentes de la… Read More

1 mese ago