El famoso tele-evangelista pentecostal Benny Hinn, asegura que los católicos experimentan más milagros que los pentecostales y eso lo atribuye a la creencia de los católicos en la presencia real de Jesús en la Eucaristía
“Ellos realizaron un estudio en el que más personas son sanadas en la Iglesia Católica que en las Iglesias Pentecostales“, dice Hinn a la audiencia. No está claro a que estudio hace referencia. “Los estudios lo han demostrado”, afirma.
Luego él hace una hipótesis del porqué de este hecho: “Porque los católicos veneran la Eucaristía”.
“Más personas son sanadas en una Iglesia Católica durante la Comunión que los pentecostales… porque para nosotros es simbólico”.
Entonces se animó a defender la doctrina de la presencia real: “Bueno… Jesús no dijo ‘Esto es el símbolo del cuerpo’. Él dijo ‘Esto es mi cuerpo’. [Él no dijo] ‘Esto simboliza mi sangre’. Él dijo ´Esta es mi sangre´”.
“Y yo creo – siempre lo he creído – que en el Espíritu ese es su cuerpo, en el Espíritu esa es su sangre, así que venérenlos. Hay sanación en la Comunión. Definitivamente, lo he visto en mi propio ministerio”.
Es importante hacer notar que los católicos creen en la Transubstanciación, según la cual el pan y el vino verdaderamente se convierten en Jesús en substancia, no simplemente espiritualmente. Cuando Hinn afirma que el pan y el vino son Jesús solo“en Espíritu”, él está enseñando algo distinto a la doctrina Católica.
Esta prédica va dirigida a una audiencia pentecostal, pero no sabemos cuándo ni dónde se grabó el video.
El mes de mayo es el período del año que más que cualquier otro se… Read More
La Iglesia ha dedicado el mes de mayo a María, a la dulce Reina de… Read More
Medjugorje: ¿Qué tiene que decirnos hoy la Reina de la Paz? Mensaje del 31 de… Read More
Salmo 33,2.9.17-18.19-20 R/. Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha Bendigo al Señor en… Read More
Evangelio según San Juan 3,31-36. El que viene de lo alto está por encima de… Read More
De los males que nos amenazan, libra nuestras familias.De las discordias y roces, libra nuestras… Read More