Fotograf%C3%ADa+de+Obispo+africano+que+benedice+a+sacerdote+con+%C3%A9bola+impacta+redes+sociales
laluzdemariacom
/2018/06/04/fotografia-de-obispo-africano-que-benedice-a-sacerdote-con-ebola-impacta-redes-sociales/amp/
Noticias

Fotografía de Obispo africano que benedice a sacerdote con ébola impacta redes sociales

La foto de un Obispo impartiendo la bendición a un sacerdote puesto en cuarentena por contraer ébola en República Democrática del Congo ha conmovido las redes sociales en los últimos días.

La imagen donde aparecen el P. Lucien Ambunga y el Arzobispo Coadjutor de Kinshasa, Mons. Fridolin Ambongo Besungu, fue publicada en Twitter el pasado 24 de mayo.

P. Ambunga se había contagiado de ébola tras atender a un moribundo. Una fuente médica que decidió permanecer anónima afirmó que habían “puesto en cuarentena a un sacerdote de la diócesis de Mbandaka-Bikoro que ha dado resultados positivos (de ébola)”.

El 26 de mayo el P. Ambunga fue declarado libre del ébola y pudo dejar el hospital donde se encontraba.

“Dada la naturaleza de la enfermedad y la falta de información, es de temer el riesgo de su propagación en una ciudad de 1.2 millones de habitantes y en las ciudades vecinas”, informó en un comunicado el Presidente de la Conferencia Episcopal del Congo (CENC), Mons. Marcel Utembi Tapa.

Published by
Chiara

Recent Posts

Evangelio del día, 18 de octubre: testigos de paz

El Evangelio del día del 18 de octubre nos abre el corazón a la misión:… Read More

3 giorni ago

Evangelio del día, 17 de octubre: no tengáis miedo

La lectura del Evangelio de hoy es de gran importancia. Jesús, en el Evangelio del… Read More

4 giorni ago

Evangelio del día, 16 de octubre: la llave del conocimiento

Hoy estamos llamados a reflexionar sobre el don del conocimiento y la responsabilidad que conlleva.… Read More

5 giorni ago

Evangelio del día, 15 de octubre: justicia y amor de Dios

El Evangelio del día del 15 de octubre nos invita a mirar dentro de nosotros,… Read More

6 giorni ago

Evangelio del día, 14 de octubre: la pureza del corazón

A través de la lectura del Evangelio del día del 14 de octubre, recibimos una… Read More

7 giorni ago

Evangelio del día, 13 de octubre: la señal de Jonás

La lectura del Evangelio del día del 13 de octubre nos pone delante de Jesús,… Read More

1 settimana ago