%C2%BFPor+qu%C3%A9+el+diablo+odia+el+escapulario%3F
laluzdemariacom
/2018/08/16/por-que-el-diablo-odia-el-escapulario/amp/
Noticias

¿Por qué el diablo odia el escapulario?

Cuando se usa con fe, este sacramental es un arma poderosa contra el maligno

Entre los muchos sacramentales de la Iglesia Católica, el escapulario es uno de los más populares. Es un pedazo de tela marrón que se lleva alrededor de los hombros y promueve una relación más profunda con Jesucristo y su Madre, la Santísima Virgen María.

A lo largo de la historia, ha ayudado a innumerables almas cristianas y ha demostrado ser una poderosa defensa contra Satanás. En el opúsculo Garment of Grace, encuentra evidencia de este hecho en la vida del venerable Francis Ypes. Según la historia, “un día el escapulario se rompió. Cuando lo reemplazó, el demonio aulló: “Quítate esa costumbre que me arrebatas tantas almas !” Francis hizo admitir al diablo que hay tres cosas que los demonios temen más que cualquier otra cosa: el Santo Nombre de Jesús, el Santo Nombre de María y el Santo Escapulario del Carmelo “.

Como ejemplo del poder sacramental del escapulario para “arrebatar” almas al diablo, San Pedro Claver usó el escapulario en sus aventuras misioneras. Todos los meses “llegaba una carga de miles de esclavos a Cartagena, Colombia, América del Sur. San Pedro cuidaba la salvación de sus conversos. Primero, organizó catequistas para darles instrucciones, luego se aseguró de que fueran bautizados y vestidos en el escapulario. Algunos eclesiásticos lo acusaron de exceso de celo, pero San Pedro tenía fe en el hecho de que María cuidaría a cada uno de sus más de 300.000 conversos “.

Esta y otras historias recuerdan lo que muchos exorcistas han experimentado. El famoso padre exorcista Gabriele Amorth dijo que el diablo le había dicho durante un exorcismo “Tengo más miedo cuando pronuncias el nombre de la Virgen, porque me humilla ser vencido por una simple creatura que por Él.”

En consecuencia, cuando se lleva puesto el escapulario, la persona llega a desarrollar “buenos hábitos” de fe, se convierte en una fuerte defensa contra Satanás, porque la persona se acerca más a la Virgen María, que el diablo aborrece con vehemencia.

Fuente: Aleteia

Published by
Chiara

Recent Posts

Evangelio del día, 18 de octubre: testigos de paz

El Evangelio del día del 18 de octubre nos abre el corazón a la misión:… Read More

2 giorni ago

Evangelio del día, 17 de octubre: no tengáis miedo

La lectura del Evangelio de hoy es de gran importancia. Jesús, en el Evangelio del… Read More

3 giorni ago

Evangelio del día, 16 de octubre: la llave del conocimiento

Hoy estamos llamados a reflexionar sobre el don del conocimiento y la responsabilidad que conlleva.… Read More

4 giorni ago

Evangelio del día, 15 de octubre: justicia y amor de Dios

El Evangelio del día del 15 de octubre nos invita a mirar dentro de nosotros,… Read More

5 giorni ago

Evangelio del día, 14 de octubre: la pureza del corazón

A través de la lectura del Evangelio del día del 14 de octubre, recibimos una… Read More

6 giorni ago

Evangelio del día, 13 de octubre: la señal de Jonás

La lectura del Evangelio del día del 13 de octubre nos pone delante de Jesús,… Read More

1 settimana ago