Evangelio+de+hoy
laluzdemariacom
/2018/09/07/evangelio-de-hoy-437/amp/

Evangelio según San Lucas 5,33-39.

En aquel tiempo, dijeron a Jesús los fariseos y los escribas: «Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber.» 

Jesús les contestó: «¿Queréis que ayunen los amigos del novio mientras el novio está con ellos? Llegará el día en que se lo lleven, y entonces ayunarán.» 

Y añadió esta parábola: «Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo; porque se estropea el nuevo, y la pieza no le pega al viejo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino nuevo revienta los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo, odres nuevos. Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: “Está bueno el añejo.”»

Palabra del Señor

Published by
Chiara

Recent Posts

El don que solo tenemos en la Tierra: el secreto de Padre Pío.

Hay algo, según el pensamiento y la enseñanza del Santo Padre Pío, que podemos tener… Read More

12 minuti ago

¿Por qué las palabras del Papa León XIV hacen temblar al mal?

Las palabras del Papa León XIV resuenan como una poderosa invitación a la esperanza y… Read More

21 ore ago

Impureza y redención: el misterio de los cerdos endemoniados

El episodio bíblico de los cerdos endemoniados es uno de los más curiosos pero menos… Read More

2 giorni ago

El cielo tiene un orden: así es como están organizados los Ángeles

En la tradición católica, existe una jerarquía angélica bien definida, dividida en "coros", cada uno… Read More

3 giorni ago

San Juan Evangelista: he aquí por qué es considerado una “columna” de la Iglesia.

San Juan, dentro del cristianismo primitivo, desempeñó un papel de primerísima importancia. También en lo… Read More

4 giorni ago

¿Qué dijo Juan Pablo II sobre el dolor? Nadie se lo espera.

El Santo Pontífice Juan Pablo II pronunció palabras sobre el dolor que, aún hoy, nos… Read More

1 settimana ago