El fotógrafo Joel Meyerowitz, que pasó nueve meses grabando el trabajo en los escombros, registró un testimonio de lo que considera un mensaje de fe entre los restos del mayor ataque terrorista en Occidente…
Uno de los bomberos que limpiaron el lugar recibió una Biblia que tenía páginas “soldadas” a una pieza de acero. Meyerowitz dice no entender cómo no se quemó por completo y el metal ha formado con el tiempo una especie de marco de páginas que aún se pueden leer.
El pasaje que estaba abierto era Mateo 5, donde se puede ver claramente las palabras de los versículos 38 y 39:
“Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”.
Dice que no entiende cómo el intenso calor fue capaz de fundir el acero, pero no ha quemado el papel fino utilizado en la impresión de las Escrituras.
El fotógrafo decidió hacer un vídeo para contar la forma en que lo conmovió profundamente y, quién sabe, puede tocar a la gente en tiempos tan difíciles. “De todas las páginas en la Biblia que podrían ser abierta, este es el más notable”, afirma Meyerowitz.
El Evangelio del día del 21 de septiembre nos anima con una parábola inesperada. Un… Read More
En la Pacem in terris, Juan XXIII denuncia la ilusión de una paz fundada en… Read More
En el Jubileo de los Jóvenes 2025, León XIV recordó una de las frases más… Read More
León XIV se reunió con los obispos de nueva nominación en el Aula del Sínodo.… Read More
La vida encuentra su esplendor más auténtico en un contexto muy preciso. San Carlo Acutis… Read More
Entre las oraciones cristianas, el Padre Nuestro custodia un misterio de intimidad y confianza que… Read More