Princesa+eliminada+de+la+l%C3%ADnea+de+sucesi%C3%B3n+a+la+corona+inglesa%E2%80%A6+por+convertirse+al+catolicismo
laluzdemariacom
/2018/10/03/princesa-eliminada-de-la-linea-de-sucesion-a-la-corona-inglesa-por-convertirse-al-catolicismo/amp/
Noticias

Princesa eliminada de la línea de sucesión a la corona inglesa… por convertirse al catolicismo

La princesa Alexandra de Hannover ha sido eliminada de la línea de sucesión británica según la  revista Point de Vue.

La princesa de 19 años es hija del príncipe Ernst August de Hanover y la princesa Caroline de Mónaco. La Princesa se ha convertido recientemente en miembro de la Iglesia Católica y esta es la razón por la que ha sido removida de la línea de sucesión británica. Sin embargo, ella sigue siendo la duodécima en la línea de sucesión al trono monegasco.

La princesa Alexandra de Hannover es hija única del príncipe Ernesto Augusto de Hannover y la princesa Caroline de Mónaco. Ella nació el 20 de julio de 1999, en Vöcklabruck, en la Alta Austria. Alexandra es la única de los cuatro hijos de la princesa Carolina que tiene un estilo o título real.

Fue bautizada como luterana como el resto de la familia el 19 de septiembre de 1999 por Horst Hirschler, el Landesbischof de la Iglesia Evangélica Luterana de Hannover, en una ceremonia en el pabellón de caza de su padre, Auerbach.

Sus padrinos son su tía paterna Alexandra, la princesa de Leiningen, la hermanastra materna Charlotte Casiraghi, Ulrike Ulmschneider, Maryam Sachs, Virginia Gallico, George Condo y Eric Maier.

La Princesa Caroline, su madre, siempre ha sido católica. Ahora, la Princesa ha decidido abandonar su fe luterana y convertirse en católica, como lo es su madre.

El tío materno de la princesa Alexandra es Alberto II, el soberano de Mónaco. Es nieta de la actriz estadounidense Grace Kelly y, por parte de su padre, es descendiente de la reina Victoria de Gran Bretaña y del emperador Guillermo II de Alemania.

La ley de sucesión británica cambió en 2011 con el Acuerdo de Perth. Sin embargo, la prohibición de que los católicos y otros no protestantes se convirtieran en soberanos y el requisito de que el soberano estuviera en comunión con la Iglesia de Inglaterra permaneció.

Published by
Chiara

Recent Posts

Papa Francisco: en los Magos encontramos el valor de buscar

Al reflexionar sobre los Magos, el Papa Francisco nos invita a no considerarlos figuras lejanas… Read More

1 mese ago

Jesús: les enseño la regla que cambia el mundo

Entre las enseñanzas más incisivas de Jesucristo, esta frase ocupa un lugar central. Es breve,… Read More

1 mese ago

Juan Pablo II y su enseñanza sobre la oración

En su magisterio pastoral, Juan Pablo II insistió con fuerza en un punto a menudo… Read More

1 mese ago

Juan Pablo II y el coraje: la lección del Santo

Juan Pablo II nos enseña que hay momentos de la historia personal y colectiva en… Read More

1 mese ago

Teresa de Lisieux: les explico la gracia y el amor

El amor de Nuestro Señor se revela tanto en el alma más sencilla, que no… Read More

1 mese ago

La Cruz que habló a San Francisco: ¿dónde se encuentra?

Una humilde imagen custodiada con cuidado esconde una de las historias más sorprendentes de la… Read More

1 mese ago