Papa+Francisco+reitera+pedido+de+rezar+el+Rosario+y+a+San+Miguel+para+rechazar+al+diablo
laluzdemariacom
/2018/10/09/papa-francisco-reitera-pedido-de-rezar-el-rosario-y-a-san-miguel-para-rechazar-al-diablo/amp/
Categories: Senza categoria

Papa Francisco reitera pedido de rezar el Rosario y a San Miguel para rechazar al diablo

El pasado domingo, al concluir el rezo del Ángelus, y en ocasión de la fiesta de la Virgen del Rosario, el Papa Francisco reiteró su pedido a todos los católicos del mundo para rezar el Rosario en octubre y a San Miguel para rechazar los ataques del diablo contra la Iglesia.

“Renuevo la invitación a todos a rezar el Rosario todos los días del mes de octubre, concluyendo con la antífona ‘Bajo tu amparo’ y la oración a San Miguel Arcángel, para rechazar los ataques del diablo que quiere dividir a la Iglesia”, dijo Papa Francisco a los fieles presentes en la plaza San Pedro.

“Hoy, fiesta de la Virgen del Rosario, dirijo un especial saludo a los fieles reunidos en el Santuario de Pompeya para la tradicional súplica, presidida en esta ocasión por el Cardenal Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Siria”, prosiguió.

El Papa pide rezar el Rosario y a San Miguel para proteger a la Iglesia del demonio

El 29 de septiembre el Papa Francisco pidió a los fieles de todo el mundo rezar el Rosario y a San Miguel para rechazar los ataques del diablo contra la Iglesia,especialmente en este momento de crisis.

En esa ocasión, el Papa solicitó a los fieles a rezar la oración mariana Sub Tuum Praesidium, que es la siguiente:

“Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!”.

Y también pidió rezar, al final del Rosario, esta oración creada por el Papa León XIII:

“San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén”.

Published by
Chiara

Recent Posts

Papa Francisco: en los Magos encontramos el valor de buscar

Al reflexionar sobre los Magos, el Papa Francisco nos invita a no considerarlos figuras lejanas… Read More

1 mese ago

Jesús: les enseño la regla que cambia el mundo

Entre las enseñanzas más incisivas de Jesucristo, esta frase ocupa un lugar central. Es breve,… Read More

1 mese ago

Juan Pablo II y su enseñanza sobre la oración

En su magisterio pastoral, Juan Pablo II insistió con fuerza en un punto a menudo… Read More

1 mese ago

Juan Pablo II y el coraje: la lección del Santo

Juan Pablo II nos enseña que hay momentos de la historia personal y colectiva en… Read More

1 mese ago

Teresa de Lisieux: les explico la gracia y el amor

El amor de Nuestro Señor se revela tanto en el alma más sencilla, que no… Read More

1 mese ago

La Cruz que habló a San Francisco: ¿dónde se encuentra?

Una humilde imagen custodiada con cuidado esconde una de las historias más sorprendentes de la… Read More

1 mese ago