Evangelio+de+hoy
laluzdemariacom
/2018/10/14/evangelio-de-hoy-474/amp/

Evangelio según San Marcos 10,17-30.

En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?»
Jesús le contestó: «¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre.»
Él replicó: «Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño.»
Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: «Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego síguerne.»
A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico. Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: «¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!»
Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió: «Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.»
Ellos se espantaron y comentaban: «Entonces, ¿quién puede salvarse?»
Jesús se les quedó mirando. y les dijo: «Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo.»
Pedro se puso a decirle: «Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.»
Jesús dijo: «Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones, y en la edad futura, vida eterna.»

Palabra del Señor

Published by
Chiara

Recent Posts

Papa Francisco: en los Magos encontramos el valor de buscar

Al reflexionar sobre los Magos, el Papa Francisco nos invita a no considerarlos figuras lejanas… Read More

10 mesi ago

Jesús: les enseño la regla que cambia el mundo

Entre las enseñanzas más incisivas de Jesucristo, esta frase ocupa un lugar central. Es breve,… Read More

10 mesi ago

Juan Pablo II y su enseñanza sobre la oración

En su magisterio pastoral, Juan Pablo II insistió con fuerza en un punto a menudo… Read More

10 mesi ago

Juan Pablo II y el coraje: la lección del Santo

Juan Pablo II nos enseña que hay momentos de la historia personal y colectiva en… Read More

10 mesi ago

Teresa de Lisieux: les explico la gracia y el amor

El amor de Nuestro Señor se revela tanto en el alma más sencilla, que no… Read More

10 mesi ago

La Cruz que habló a San Francisco: ¿dónde se encuentra?

Una humilde imagen custodiada con cuidado esconde una de las historias más sorprendentes de la… Read More

10 mesi ago