En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Bienaventurado Espíritu Santo, tú que te manifiestas con poder en la vida de nosotros los hombres, bendiciéndonos, sanándonos, haciendo milagros y prodigios, con esperanza me acerco hoy a tu presencia, te pido que aceptes mi corazón humilde y que recibas con agrado mi oración, para que me brindes tu ayuda y derrames sobre mí tus poderosos dones.
Espíritu Santo, Espíritu de Verdad que procedes del Padre, y provocas confianza en nuestros corazones, hoy te busco para que me ayudes. Que tu amorosa protección me envuelva, que tu Luz me ilumine y me de fortaleza, y los brazos del Padre y el amor del Hijo me sostengan, para que así pueda salir de mis problemas, y con tu siempre bondadosa asistencia sea prontamente remediado todo lo que aflige mi alma y mi cuerpo.
Espíritu Santo, fuente inagotable de amor y paz, Espíritu Divino que aclaras los caminos, nos guías con sabiduría y piedad y nos llenas de gozo y esperanza, dame el aliento que me falta y la felicidad que ansío, escúchame y derrama sobre mí tus bendiciones; te ruego me envíes e ilumines por una solución para esta difícil necesidad que me consume y es causa de mi desesperación:
(Ahora cuéntale al Espíritu Santo tus angustias y pídele su ayuda).
Bendito Espíritu, acude a mí y dame tu bendición, deposito mi fe y esperanza en tu generosidad, haz que mi vida sea mejor, que tu misericordia, tu justicia y tu poder sean mi amparo y defensa en todo mal momento, y tu amor y Divina Voluntad me enseñen a ser tolerante, bondadoso y paciente con mis hermanos.
Te ofrezco y hago entrega de mi alma y mi cuerpo, no permitas que te ofenda ni olvide en ningún momento. Perdona mis faltas y no me dejes caer en el pecado, aumenta mi fe, esperanza y caridad, dame valor contra todos los ataques del enemigo y sobre todo, hazme perseverar en el amor al Altísimo y ayúdame a ser fiel discípulo de Jesucristo.
Bendito Espíritu de Sabiduría, ayúdame a buscar a Dios. Que sea el centro de mi vida, orientada hacia Él para que reine en mi alma el amor y armonía.
Bendito Espíritu de Entendimiento, ilumina mi mente, para que yo conozca y ame las verdades de fe y las haga verdadera vida de mi vida.
Bendito Espíritu de Consejo, ilumíname y guíame en todos mis caminos, para que yo pueda siempre conocer y hacer tu santa voluntad. Hazme prudente y audaz.
Bendito Espíritu de Fortaleza, vigoriza mi alma en tiempo de prueba y adversidad. Dame lealtad y confianza.
Bendito Espíritu de Ciencia, ayúdame a distinguir entre el bien y el mal. Enséñame a proceder con rectitud en la presencia de Dios. Dame clara visión y decisión firme.
Bendito Espíritu de Piedad, toma posesión de mi corazón; inclínalo a creer con sinceridad en Ti, a amarte santamente, Dios mío, para que con toda mi alma pueda yo buscarte a ti, que eres mi Padre, el mejor y más verdadero gozo.
Bendito Espíritu de Santo Temor, penetra lo más íntimo de mi corazón para que yo pueda siempre recordar tu presencia. Hazme huir del pecado y concédeme profundo respeto para con Dios y ante los demás, creados a imagen de Dios.
Lléname de ti, bendito Espíritu Santo, para que mis ojos vean la gloria de Dios y a Jesucristo a la diestra del Padre.
Así Sea
Ahora haz tres Padre Nuestros, tres Ave Marías y tres Glorias.
Haz esta oración en las mañanas durante nueve días seguidos, o cada vez que lo necesites, con mucha fe y consagrados a nuestro padre celestial.
El Evangelio del día 26 de julio nos presenta la parábola de la cizaña. Esta… Read More
La de la Madre Teresa, en el contexto contemporáneo, se convierte en una voz contracorriente… Read More
El Evangelio del día 25 de julio nos presenta un episodio muy particular. Una madre… Read More
El Evangelio del día 24 de julio nos presenta a Jesús respondiendo a sus discípulos… Read More
La que nos presenta el Evangelio del día 23 de julio es una parábola poderosa… Read More
Papa León XIV, en una reciente entrevista previa a su elección, habló sobre lo que… Read More