Este viernes los Obispos de México elevaron sus plegarias luego de la explosión de un ducto de combustible de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) que dejó al menos 66 muertos y 76 heridos en el municipio de Tlahuelilpan, a unos 120 kilómetros de la capital.
La cifra de fallecidos fue confirmada en una rueda de prensa por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.
“Ofrecemos todas nuestras plegarias y eucaristías, así como nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, heridos y desaparecidos”, indicó el 18 de enero la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a través de un comunicado.
La explosión ocurrió el viernes 18 en horas de la tarde luego de que un ducto fuera perforado por traficantes de combustible. Alrededor de la fuga se lanzaron cientos de personas con el objetivo de robar gasolina en pequeños contenedores.
“Las llamas estaban consumiendo todo lo que había alrededor y había personas fallecidas y quemadas. Hoy se enluta, y se enluta México, con la muerte de estas personas”, dijo Fayad.
Luego de ocurrido el desastre, la zona fue asegurada por el Ejército mexicano. Previamente había sido imposible acordonar el lugar donde ocurrió la fuga debido a la cantidad de personas.
En su comunicado, los obispos mexicanos indicaron aprecian y alientan “la compañía y el consuelo” que el Obispo de Tula, Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez. y sus sacerdotes, “están ofreciendo, en hospitales y capillas funerarias, a los familiares de todos los afectados por este accidente”.
“Hacemos nuestra la plegaria de Mons. Juárez Meléndez, que implora fervientemente en la casita de la Morenita, pues María no nos abandona y siempre está cerca de nosotros y nos dice una vez más: ¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre? Solo, en Jesucristo su Hijo, muerto y resucitado, Ella puede mostrarnos ante estos hechos, el camino de la esperanza, de la luz y del consuelo”, continuaron.
Los obispos también pidieron por el eterno descanso de los fallecidos, rogaron por salud de los heridos y suplicaron por los desaparecidos.
“Hacemos votos para que se tengan buenas noticias de ellos”, añadieron.
Por otro lado, este sábado 19 de enero en horas de la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los ciudadanos a que abandonen la modalidad de robo de combustible conocida como “huachicoleo”.
Finalmente, indicó que las investigaciones sobre lo ocurrido estarán a cargo de la fiscalía de la nación.
Fuente: ACIprensa
A veces el camino espiritual parece detenerse ante nuestros límites. Pero justamente allí, en el… Read More
Hay palabras de los santos que parecen susurros, pero en realidad abren horizontes inmensos.La reflexión… Read More
En el Evangelio del día del 27 de noviembre, la liberación cercana emerge entre imágenes… Read More
La fe es un grito que nace del corazón, un deseo profundo de luz cuando… Read More
La perseverancia es el aliento oculto de los discípulos, la fuerza silenciosa que sostiene en… Read More
La oración perseverante es el hilo que une al hombre con Dios incluso en los… Read More