Durante siglos, los cristianos de todo el mundo que llegaron a Roma en peregrinación una etapa fundamental: la Escalera Santa.
La devoción a los cuarenta peldaños que se encuentran dentro el Santuario Pontificio se remonta al emperador Constantino. De hecho, según la tradición, las losas de mármol que forman la escalera han llegado de Jerusalén a Roma gracias a Sant’Elena, madre de Constantino.
Pero ¿cuál es su particularidad? Esos pasos, serían los mismos que Jesucristo subió el día de la sentencia de muerte en el palacio de Poncio Pilato. Es por esto que los fieles quieren orar por ellos, idealmente volviendo sobre el camino que tomó Nuestro Señor.
Hace unos 300 años, la Escalera Santa estaba cubierta con un revestimiento de madera. El paso de millones de peregrinaciones había causado, a lo largo de los siglos, un deterioro de la estructura. De ahí la necesidad de un revestimiento para proteger y no arruinar completamente el precioso mármol. A partir del próximo 1 de abril, sin embargo, se eliminará el recubrimiento. Por solo 40 días, los fieles podrán posar sus rodillas allí mismo donde caminó Jesucristo.
Para visitar la Escalera Santa y para toda la información puede visitar el sitio web oficial.
La fe es un grito que nace del corazón, un deseo profundo de luz cuando… Read More
La perseverancia es el aliento oculto de los discípulos, la fuerza silenciosa que sostiene en… Read More
La oración perseverante es el hilo que une al hombre con Dios incluso en los… Read More
El día del Hijo del hombre es un llamado que atraviesa los siglos, una invitación… Read More
En Belén, la Gruta de la Natividad vuelve a ser símbolo de luz y renacimiento.… Read More
En el mensaje dirigido a la Conferencia Nacional sobre las Adicciones, el Papa León XIV… Read More