Medjugorje%3A+el+Cristo+resucitado+naci%C3%B3+de+un+prodigio
laluzdemariacom
/2019/06/06/medjugorje-el-cristo-resucitado-nacio-de-un-prodigio/amp/

Medjugorje: el Cristo resucitado nació de un prodigio

¿Es milagroso el líquido que sale de la rodilla del Cristo resucitado de Medjugorje?

En Medjugorje, las autoridades competentes todavía están investigando, pero, hasta la fecha, no pueden encontrar una explicación para ese fenómeno.

Las propiedades taumatúrgicas ya se han atribuido a ese líquido, hasta el punto de que los peregrinos que van a Medjugorje mojan algunos mantelitos para que se los lleven. La estatua en cuestión es una escultura de bronce, colocada detrás de la Iglesia de San Giacomo y que exuda desde 2001.

Cristo resucitado: el prodigio contado por el artista

La escultura fue realizada y donada a Medjugorje por el artista Andrija Ajdič, en 1998, el domingo de Pascua. Es llamado de Cristo resucitado, pero, en realidad, tiene los brazos abiertos como si estuvieran en la cruz, como para recibir a toda la humanidad. Sin embargo, apoyado con los pies en el suelo, parece elevarse hacia el cielo.

Andrija Ajdič dijo: “Esta representación escultórica muestra dos misterios diferentes: de hecho, mi Jesús se levanta y al mismo tiempo simboliza a Jesús en la cruz, que ha permanecido en la tierra, y al Resucitado, ya que está sin cruz. Llegué a esta idea muy casualmente. Mientras modelaba algo con arcilla, sostenía un crucifijo que de repente cayó en arcilla. Rápidamente quité el crucifijo y de repente noté la figura de Jesús que estaba impresa en él “.

El Cristo resucitado de Andrija Ajdič está cubierto, en la cintura, con una tela esculpida que contiene las palabras del Salmo 138. Comienza con las palabras: “Señor, mírame y me conoces, sabes cuándo me siento y cuándo me levanto. Penetra mis pensamientos desde lejos, me miras cuando camino y cuando descanso ”.

El líquido que sale continuamente (principalmente de la rodilla derecha) no se evapora y no se congela. Su origen sigue siendo un misterio.