26+de+julio%2C+San+Joaqu%C3%ADn+y+Santa+Ana%2C+patronos+de+los+abuelos
laluzdemariacom
/2019/07/26/26-de-julio/amp/
San

26 de julio, San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos

Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana.

Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas de profunda fe y confianza en Dios; y los encargados de educar en el camino de la fe a su hija María, alimentando en ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión.

Benedicto XVI, un día como hoy en 2009, resaltó -a través de las figuras de San Joaquín y Santa Ana, la importancia del rol educativo de los abuelos, que en la familia “son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida”.

En el 2013, cuando el Papa Francisco se encontraba en Río de Janeiro (Brasil) por la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, y coincidiendo su estadía con esta fecha, destacó que “los santos Joaquín y Ana forman parte de esa larga cadena que ha transmitido la fe y el amor de Dios, en el calor de la familia, hasta María que acogió en su seno al Hijo de Dios y lo dio al mundo, nos los ha dado a nosotros. ¡Qué precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe!”.

fuente:aciprensa

Published by
Chiara

Recent Posts

Oración San Marcos de León para retener y ser amado

El 25 de Abril la Iglesia recuerda San Marcos de León,  “el león alado”. El… Read More

3 ore ago

Novena a Santa Catalina de Siena – Sexto día

Oración Inicial En el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Señor… Read More

3 ore ago

Novena a la Divina Misericordia – Octavo día

Hoy, tráeme a las almas que están en la cárcel del purgatorio y sumérgelas en… Read More

3 ore ago

Medjugorje: Las Perlas de María de hoy 25 de Abril de 2025, por nosotros sus hijos

Medjugorje: ¿Qué tiene que decirnos hoy la Reina de la Paz? Mensaje del 25 de… Read More

3 ore ago

Salmo del día

Salmo 117,1-2.4.22-24.25-27a R/. La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular Dad gracias… Read More

4 ore ago

Evangelio de hoy

Evangelio según San Juan 21,1-14. En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los… Read More

4 ore ago