Como el Privilegio Sabatino, las Treinta Misas Gregorianas pertenecen a la liberación de las almas del Purgatorio a través de la asistencia de Nuestra Señora.
Inspirado por el Espíritu Santo, el Papa San Gregorio nos dio el privilegio de las Treinta Misas Gregorianas
La práctica de las Treinta Misas Gregorianas fue fundada por el Papa Gregorio Magno en el año 590 dC en el Monasterio de San Andrés en Roma. Él estableció que 30 misas ofrecidas en 30 días consecutivos sin interrupción liberan un alma específica del Purgatorio.
La verificación histórica de la eficacia de las Treinta Misas Gregorianas es impresionante.
Que esta práctica piadosa fue establecida por San Gregorio el Grande habla mucho en su favor. Este Santo no sólo nos dio el Sacramentario gregoriano (que es esencialmente la Misa como siempre se dijo, y se conoció hoy como la Misa Tridentina), sino que también hizo una consolidación de oraciones católicas universales por los muertos.
Las treinta misas gregorianas han sido ampliamente utilizadas en los monasterios benedictinos desde la Edad Media. Sólo las fiestas de Navidad, Pascua y Tridium de Semana Santa, cuando caen entre las treinta Misas, pueden interrumpirlas sin romper el privilegio.
Las misas gregorianas se ofrecen a menudo en un altar privilegiado, aunque no es obligatorio. Cuando se inició la práctica, se limitó únicamente a las misas pronunciadas en el altar del monasterio de San Andrés en Roma, utilizado por San Gregorio cuando era abad de San Andrés. Más tarde, ese mismo privilegio se extendió a otros altares en Roma, y luego en otros lugares. El Papa León XIII declaró que una Misa en un altar privilegiado es equivalente a las Treinta Misas Gregorianas.
Fuente: radiocristiandad.wordpress.com
Al reflexionar sobre los Magos, el Papa Francisco nos invita a no considerarlos figuras lejanas… Read More
Entre las enseñanzas más incisivas de Jesucristo, esta frase ocupa un lugar central. Es breve,… Read More
En su magisterio pastoral, Juan Pablo II insistió con fuerza en un punto a menudo… Read More
Juan Pablo II nos enseña que hay momentos de la historia personal y colectiva en… Read More
El amor de Nuestro Señor se revela tanto en el alma más sencilla, que no… Read More
Una humilde imagen custodiada con cuidado esconde una de las historias más sorprendentes de la… Read More