Aquí está la respuesta del Padre Paolo Carlin, un capuchino y exorcista, en las Diócesis de Ravenna y Faenza (Italia), como portavoz de la Asociación Internacional de Exorcistas.
Finalmente, parece que ha llegado el momento en que el mundo cristiano, más que en otros períodos, se encuentra en la condición de tener que reconocer, más allá de toda duda, que el diablo existe y trabaja asiduamente en este mundo: el primer paso para poder oponerse a él.
El padre Carlin, en sus declaraciones, explica ampliamente su punto de vista, al hablar del inmenso problema que enfrentan los oprimidos por el mal:
“Son personas que sufren y lamentablemente tienen que esconderse, porque no encuentran aceptación en la cultura de hoy, excepto por ser considerados enfermos mentales. Estos solo pueden recibir ayuda cuando son considerados y también escuchados a este respecto “.
Como dice el Padre Carlin, la situación se vuelve realmente dramática para algunas personas que sienten que operan una fuerza desconocida que no pueden explicar y que casi nadie llama por su nombre real.
“Satanás tiene interés en hacernos creer que él no existe, excepto en la medida en que el hombre se engaña a sí mismo de ser servido por Satanás mismo. Pero Satanás no es un amigo, es el primer y único gran enemigo del hombre, precisamente porque es envidioso y celoso de la naturaleza humana. Vi a satanás actuar, lo vi claramente. ¡Desde que hago este servicio, puedo decirles que ya no tengo ninguna duda sobre la fe! Y si antes me hice algunas preguntas, ahora está muy claro: ahora la única lucha que tengo que hacer es con mi fragilidad humana, porque el enemigo amenaza a todos y hay una lucha difícil que tenemos que hacer en este mundo, si queremos. permaneced fieles al Señor. De lo contrario, caemos en las trampas del enemigo y él sabe cómo engañarnos porque es un tentador astuto, sutil y sutil “.
El padre Carlin da una imagen clara de la situación, pero también nos dice que es posible defendernos y oponernos al que quiere privarnos de la gracia, escuchando la Palabra de Dios, la oración y la comunión, después de una buena confesión:
“Es el Pan (la Eucaristía) de la vida para el alma: sin este Pan el alma es un saco vacío. Como si uno quisiera seguir sin comer. Los sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación nos mantienen hijos de Dios, hijos de la luz, no de la oscuridad. Entonces, en este punto, somos fuertes contra todo mal.” La Virgen Santa nos ayuda a completar nuestra acción defensiva. Siempre “cuando invocamos a la Virgen, pierde los estribos, ni siquiera la cita”
Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí
En el Evangelio del día del 28 de octubre, Jesús nos muestra que toda vocación… Read More
En el Evangelio del día del 27 de octubre, Jesús nos revela que la verdadera… Read More
En el Evangelio del día del 26 de octubre, Jesús nos habla de la única… Read More
Hay una palabra que atraviesa el Evangelio del día del 25 de octubre como un… Read More
En el calendario de los grandes eventos del Año Santo, el 11 y 12 de… Read More
Hay un profundo pensamiento de San Carlo Acutis que encierra en pocas palabras un gran… Read More