El arzobispo de Lima, capital de Perú, Carlos Castillo, decidió el domingo hacer un gesto significativo en memoria de todas las personas fallecidas a causa del coronavirus.
Sin embargo, el religioso ha deseado que para la celebración su iglesia estuviera llena solamente de las fotos de las cinco mil personas fallecidas en estos días. “Asesinadas” por el sistema de salud, contra el cual el religioso señaló durante la homilía. Un sistema de salud “basado en el egoísmo y las ganancias y no en la fraternidad y la solidaridad”, afirmó.
La celebración fue transmitida tanto en la televisión nacional como a través de las redes sociales. Las fotos fueron colocadas tanto en los bancos como en las paredes de la Catedral, durante la celebración que se llevó a cabo a puerta cerrada, debido a la emergencia de salud que está golpeando duramente al país.
En efecto, Perú fue uno de los países más afectados por la pandemia en toda América Latina, aunque también fueron los primeros en imponer cuarentena obligatoria, cuando solo se habían registrado 71 casos. Sin embargo, ha resultado insuficiente.
Puede interesarte -> Reza esta oración a la Virgen de Guadalupe por el fin del coronavirus
Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí
Al reflexionar sobre los Magos, el Papa Francisco nos invita a no considerarlos figuras lejanas… Read More
Entre las enseñanzas más incisivas de Jesucristo, esta frase ocupa un lugar central. Es breve,… Read More
En su magisterio pastoral, Juan Pablo II insistió con fuerza en un punto a menudo… Read More
Juan Pablo II nos enseña que hay momentos de la historia personal y colectiva en… Read More
El amor de Nuestro Señor se revela tanto en el alma más sencilla, que no… Read More
Una humilde imagen custodiada con cuidado esconde una de las historias más sorprendentes de la… Read More