Colombia%3A+solidaridad+con+afectados+por+el+hurac%C3%A1n+Iota
laluzdemariacom
/2020/11/18/colombia-solidaridad-con-afectados-por-el-huracan-iota/amp/
Noticias

Colombia: solidaridad con afectados por el huracán Iota

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) expresó su cercanía con las personas que sufren a causa de la ola invernal y los huracanes en el país y llamó a los fieles a la solidaridad con los damnificados.

Fuente: Twitter

El huracán Iota de categoría 5, el nivel máximo en la escala de intensidad, azotó el caribe colombiano este lunes y se estima que la zona más afectada fue la isla de Providencia, donde dejó daños en el 98 % de la infraestructura. También golpeó la isla de San Andrés.

El presidente de Colombia, Iván Duque, indicó que es la “primera vez en la historia de nuestro país vemos un huracán de categoría 5 golpear nuestro territorio” y realizó “un llamado grande al sector privado y a la sociedad colombiana” para brindar ayuda en esta emergencia.

Además, el país viene enfrentando una ola invernal, que ya ha dejado 11 municipios afectados y más de 28 mil damnificados por las lluvias e inundaciones en el departamento de Chocó, el más pobre de Colombia.

En un comunicado, la conferencia episcopal expresó su cercanía fraterna a todos los damnificados, especialmente a las “comunidades hasta ahora más afectadas, en el territorio de las Arquidiócesis de Cartagena y Santa Fe de Antioquia, de las Diócesis de Quibdó y de Istmina – Tadó, y del Vicariato Apostólico de San Andrés y Providencia”.

Los obispos indicaron que piden a Dios por el descanso de los fallecidos, por “el consuelo para sus seres queridos, la pronta recuperación de los heridos y los enfermos, la fortaleza para los que han perdido sus viviendas y otros medios para su subsistencia”.

La conferencia señaló que, a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS), se ha puesto en marcha acciones humanitarias para la atención de la emergencia, al igual que los Bancos de Alimentos de las jurisdicciones eclesiásticas.

“Las dimensiones de estas tragedias son inmensas y las consecuencias devastadoras. Por eso, hacemos un llamado apremiante a la solidaridad de todo el pueblo colombiano, de modo que sea posible aliviar en algo el dolor de los hermanos que han sido afectados por estas catástrofes”, pidió.

Para poder brindar ayuda, la conferencia indicó que se han abierto canales para recibir donaciones en las diócesis de las zonas más afectadas y convocó a las comunidades a orar para que “Dios nos conceda superar estas situaciones tan difíciles”.

“Él nos consuela en todas nuestras luchas, para que también nosotros podamos consolar a los que están en toda tribulación”, concluyó.

Las donaciones se pueden realizar a las diócesis o por medio de una cuenta nacional que será publicada por las páginas oficiales de la CEC y del SNPS.

Articulo publicado por AciPrensa

Published by
Chiara

Recent Posts

¿Qué dijo Juan Pablo II sobre el dolor? Nadie se lo espera.

El Santo Pontífice Juan Pablo II pronunció palabras sobre el dolor que, aún hoy, nos… Read More

3 giorni ago

María tiene un papel que va más allá de toda expectativa. Descubre cuál

Hay un aspecto de la Virgen María conocido por pocos. Este aspecto podría cambiar definitivamente… Read More

3 giorni ago

Madre Teresa: así encontraremos energía y unión con Dios

Hay una fuerza oculta que puede cambiar nuestra forma de pensar, de hablar y de… Read More

4 giorni ago

La Eucaristía según Benedicto XVI: el sorprendente mensaje

Cada Santa Misa es un encuentro. ¿Pero con quién? La sorprendente enseñanza de Benedicto XVI… Read More

5 giorni ago

Cómo un gesto puede transformar la vida según el Papa Francisco

Una poderosa invitación, en algunos aspectos inesperada, resuena en las palabras de una de las… Read More

5 giorni ago

El secreto para acercarnos a Jesús según el Evangelio

El mensaje de Jesús, en el centro del Evangelio, nos abre el camino para acercarnos… Read More

6 giorni ago