Hace+22+a%C3%B1os+San+Juan+Pablo+II+cre%C3%B3+cardenal+al+ahora+Papa+Francisco+%26%238211%3B+Video
laluzdemariacom
/2021/02/21/hace-21-anos-san-juan-pablo-ii-creo-cardenal-papa-francisco-video/amp/
Noticias

Hace 22 años San Juan Pablo II creó cardenal al ahora Papa Francisco – Video

El 21 de febrero de 2001, hace 22 años, San Juan Pablo II creó cardenal al entonces Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, que hizo parte del primer grupo de 43 nuevos purpurados del tercer milenio.

Años despues, el 27 de abril de 2014, el Papa Francisco declaró santos a San Juan Pablo II y San Juan XXIII, en una ceremonia histórica y sin precedentes en la que se reunió a cuatro Papas, con la participación del Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI.

Juan Pablo II, quien creó 231 cardenales durante sus casi 27 años de pontificado, señaló en 2001 que  “después de haber tomado en abundancia de las fuentes de la misericordia divina durante el Año Santo”, la nave de la Iglesia se aprestaba a “navegar mar adentro” de nuevo para llevar al mundo el mensaje de la salvación.

San Juan Pablo II: “Ese rojo encendido, ¿no indica el fuego ardiente del amor a la Iglesia”

Papa Francisco San Juan Pablo II

En aquella oportunidad, el Papa Wojtyla dijo a los nuevos cardenales que “el mundo se hace cada vez más complejo y mudable, y la viva conciencia de las discrepancias existentes produce o aumenta las contradicciones y los desequilibrios”.

“Las enormes potencialidades del progreso científico y técnico, así como el fenómeno de la globalización, que se extiende continuamente a campos nuevos, nos exigen estar abiertos al diálogo con toda persona y con toda instancia social, a fin de dar a cada uno razón de la esperanza que llevamos en el corazón”, refirió.

“Para poder afrontar adecuadamente las nuevas tareas es necesario cultivar una comunión cada vez más íntima con el Señor. El mismo color púrpura de las vestiduras que lleváis os recuerda esta urgencia”.

“¿No es ese color un símbolo del amor apasionado a Cristo? Ese rojo encendido, ¿no indica el fuego ardiente del amor a la Iglesia que debe alimentar en vosotros la disponibilidad, si es necesario, incluso a dar el supremo testimonio de la sangre?”

“Al contemplaros, el pueblo de Dios debe poder encontrar un punto de referencia concreto y luminoso que lo estimule a ser verdaderamente luz del mundo y sal de la tierra”, alentó San Juan Pablo II.

Fuente: Aciprensa

Puede interesarte -> Oración Oficial a San Juan Pablo II

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Recent Posts

Jesús te diría que te detuvieras antes de la Misa: el motivo.

¿Qué sucede si Jesús nos pide poner en pausa la oración? En un sorprendente pasaje… Read More

3 ore ago

El Palacio de los Papas y el Conclave infinito: ¿qué sucedió en Viterbo?

En plena época medieval, la Iglesia vivió lo que pasó a la historia como el… Read More

2 giorni ago

Quien retiene, pierde: el consejo inesperado de San Francisco.

San Francisco de Asís reflexiona profundamente sobre el verdadero significado de la posesión y, sobre… Read More

3 giorni ago

Tras las huellas del Santo: un camino entre Roma y Ortona.

Un camino entre espiritualidad, religión, naturaleza e historia que conecta Roma con las costas de… Read More

3 giorni ago

Los ángeles y el libre albedrío: la revelación de Juan Pablo II

¿Qué significa, realmente, ser libres?A ofrecernos la respuesta a esta difícil e interesantísima pregunta es… Read More

5 giorni ago

La santidad según Carlo Acutis: ¿por qué es necesario “quitar”?

El mensaje de Carlo Acutis sobre el tema de la santificación es muy profundo y… Read More

5 giorni ago