Cuando la enfermedad golpea a los niños nos pone en crisis pero es de uno de ellos que que llega la reacción que tiene del increíble
La pequeña, a pesar de estar en el hospital, recibió a todos con una sonrisa y ayudó, incluso a quienes la rodeaban, a afrontar todo con una sonrisa. Así, la muerte fue superada de alguna manera. Su historia que conmueve y toca el corazón.
Una historia que conmovió e hizo rezar a todos, incluido el Santo Padre que recibió la noticias de la niña. Ella es Maki y el mismo Francesco conoció su historia después de que le regalaran un libro en 2014 donde se contaba la historia de la niña.
Una niña a la que no le habían dado muchas esperanzas de vida, pero que vio una recuperación que, en cambio, los médicos han definido como un verdadero milagro. De hecho, un video mostró a los médicos como la niña había empezado a correr.
Maki tenía una enfermedad neurológica que la llevó a tener hasta 20 convulsiones al día. La pequeña ya no pudo, con sus propias fuerzas, soportar todo esto y, tras ser trasladada al hospital, tuvo que ser sometida a 6 cirugías, lo que provocó que le extirparan casi la mitad de su cerebro. Algo imposible de soportar para una niña y sus padres.
Su tía Null García en su blog personal contò la historia de la pequeña “Cuando todos a su alrededor estábamos con un nudo en la garganta porque le estaba dando una crisis grande, ella aguantaba, y cuando terminaba, se ponía a bailar. No ha derramado ni una sola lágrima y todos a su alrededor hemos llorado como niños (bueno, como no todos los niños). Cuando estaba un poco mejor (aunque caminase mal y estuviese medicadísima) quería jugar al escondite, correr por el jardín del hospital y hacía bromas sin parar.
En la última fase de la enfermedad las crisis han sido continuas, pero temblándole constantemente la mejilla ella te cogía la cara y te daba besitos sin parar. Ayer fuimos a verla por última vez antes de la operación, y mientras yo estaba muy nerviosa por cómo iba a salir, ella bromeaba haciendo como que me quitaba la nariz y se la comía. Luego me la devolvía, eso sí. Y me preguntaba qué personaje me pedía en la peli de dibujos que estaba viendo. Y hoy, entraba al quirófano abrazada a su osito Lulú con una sonrisa en la cara. Estaba contenta porque la iban a curar”.
Salmo 102 R/. Bendice, alma mía, al Señor Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi… Read More
Evangelio según San Juan 11,25-30. En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor… Read More
En un momento particular para la Iglesia, en el que se está viviendo, tras la… Read More
Oración Inicial En el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Señor… Read More
Medjugorje: ¿Qué tiene que decirnos hoy la Reina de la Paz? Mensaje del 25 de… Read More
Salmo 2,1-3.4-6.7-9 R/. Dichosos los que se refugian en ti, Señor ¿Por qué se amotinan las… Read More