Cuántas veces, mientras oramos, nos distrae algo que nos rodea o otros pensamientos. ¿Qué ocurre?
Un fiel pregunta a un sacerdote cuál es el comportamiento correcto a adoptar, incluso hacia Dios, cuando “estamos distraídos” durante la oración.
No podemos negarlo: ha ocurrido al menos una vez a cada uno de nosotros, es decir, que nos encontremos en un momento de oración y nos distraigamos de algo que está pasando, o de otra cosa. ¿Qué hacer? ¿Puede la oración no ser más agradable a Dios? Un fiel hace su pregunta al Padre Ángel: “Cuando se reza y se piensa accidentalmente en otra cosa, ¿la oración puede considerarse nada?”
La respuesta del sacerdote es, como siempre, puntual: “La respuesta es diferente según los efectos de la oración, que son múltiples.
A este respecto, Santo Tomás escribe: “El primer efecto es común a todos los actos informados por la caridad, y consiste en la capacidad de merecer. El segundo efecto de la oración, y peculiar de ella, es la súplica. El tercer efecto de la oración es el que cumple durante su desarrollo, es decir, un cierto alimento espiritual del alma ”.
Bueno, sobre el efecto meritorio Santo Tomás dice: “Para lograr este efecto, no se requiere atención para acompañar absolutamente la oración durante toda su duración. Como ocurre en todas las demás acciones meritorias, basta la virtualidad de la primera intención con la que se inicia la oración ”.
Puede interesarte -> ¿Por qué es bueno decir una pequeña oración cuando vemos pasar una ambulancia?
Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí
En Perú cobra vida un camino especial ligado a León XIV, un recorrido que une… Read More
La lectura del Evangelio del día 29 de julio nos presenta una de las declaraciones… Read More
San Agustín nos deja palabras que aún hoy arden, nacidas de un corazón inquieto y… Read More
El camino del hombre y de la comunidad a menudo se cruza con desafíos que… Read More
Una entrada solemne que se convierte en oración: en Belén, la misión de paz del… Read More
Las que presenta el Evangelio del día 28 de julio son dos parábolas breves pero… Read More