%26%238220%3B%C2%A1Gracias%21%26%238221%3B+Y+parti%C3%B3+a+la+Casa+del+Padre.+Las+%C3%BAltimas+palabras+y+la+muerte+de+San+Juan+Pablo+II%3A+era+el+2+de+abril+de+2005
laluzdemariacom
/2022/04/02/gracias-y-partio-a-la-casa-del-padre-las-ultimas-palabras-y-la-muerte-de-san-juan-pablo-ii-era-el-2-de-abril-de-2005/amp/
Noticias

“¡Gracias!” Y partió a la Casa del Padre. Las últimas palabras y la muerte de San Juan Pablo II: era el 2 de abril de 2005

San Juan Pablo II

Hace 17 años nos dejó el gran San Juan Pablo II

Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005 a las 21:37 horas, dos días después de que su salud se deteriorara a causa de una infección del tracto urinario. El 1 de febrero de 2005 fue hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma hasta el 10 de febrero; posteriormente se vio obligado a saltarse la mayoría de los compromisos previstos debido al empeoramiento de sus condiciones de salud. El 27 de marzo, día de Pascua, se apareció en la ventana de la Plaza de San Pedro por un breve tiempo. El cardenal Angelo Sodano leyó el mensaje Urbi et Orbi cuando el Papa bendijo a la multitud.

Intentó hablar, pero no lo consiguió

El miércoles 30 de marzo, el Papa se apareció en la ventana de la Plaza de San Pedro por un breve tiempo. Intentó en vano hablar. Fue la última vez que se mostró en público antes de morir. Murió el 2 de abril de 2005 a las 21:37.

“Dejadme ir a la casa del Padre” fueron las últimas palabras pronunciadas, con voz débil y en polaco, por Juan Pablo II poco antes de morir el 2 de abril, según revela la Santa Sede.

El funeral tuvo lugar seis días después, viernes 8 de abril de 2005, celebrado por el Cardenal Joseph Ratzinger en la Plaza de San Pedro, con la participación de un altísimo número de jefes de Estado y de Gobierno (más de 200 delegaciones oficiales) así como representantes de todas las religiones. La afluencia de peregrinos a Roma en los días previos al funeral fue intensa (2 y 5 millones de presencias totales).

Puede interesarte -> ¡Tú eres mi Rey Jesús! Libera mi corazón de los miedos de este tiempo

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Published by
Chiara

Recent Posts

León XIV: su gesto enciende un borgo dedicado a la creación

León XIV y el Borgo Laudato si’ se encuentran en Castel Gandolfo: el viernes 5… Read More

4 giorni ago

Correr hacia el Cielo: Juan Pablo II explica el amor a Dios

El amor a Dios no es estático ni distante, sino un movimiento que involucra a… Read More

4 giorni ago

León XIV: el llamado por los heridos de la vida

El Papa León XIV nos recuerda una tarea urgente: curar a las personas heridas sin… Read More

4 giorni ago

Santo y estudiante: el sorprendente vínculo que cuenta Frassati

La canonización de Pier Giorgio Frassati, celebrada en la plaza de San Pedro por el… Read More

5 giorni ago

Evangelio del día, 13 de septiembre: construir sobre la roca

En el Evangelio del día del 13 de septiembre, Jesús habla con imágenes sencillas pero… Read More

5 giorni ago

La pregunta de Carlo Acutis sobre la verdadera belleza

Carlo Acutis nos deja una pregunta que interpela profundamente, una reflexión que va más allá… Read More

6 giorni ago