Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005 a las 21:37 horas, dos días después de que su salud se deteriorara a causa de una infección del tracto urinario. El 1 de febrero de 2005 fue hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma hasta el 10 de febrero; posteriormente se vio obligado a saltarse la mayoría de los compromisos previstos debido al empeoramiento de sus condiciones de salud. El 27 de marzo, día de Pascua, se apareció en la ventana de la Plaza de San Pedro por un breve tiempo. El cardenal Angelo Sodano leyó el mensaje Urbi et Orbi cuando el Papa bendijo a la multitud.
El miércoles 30 de marzo, el Papa se apareció en la ventana de la Plaza de San Pedro por un breve tiempo. Intentó en vano hablar. Fue la última vez que se mostró en público antes de morir. Murió el 2 de abril de 2005 a las 21:37.
“Dejadme ir a la casa del Padre” fueron las últimas palabras pronunciadas, con voz débil y en polaco, por Juan Pablo II poco antes de morir el 2 de abril, según revela la Santa Sede.
El funeral tuvo lugar seis días después, viernes 8 de abril de 2005, celebrado por el Cardenal Joseph Ratzinger en la Plaza de San Pedro, con la participación de un altísimo número de jefes de Estado y de Gobierno (más de 200 delegaciones oficiales) así como representantes de todas las religiones. La afluencia de peregrinos a Roma en los días previos al funeral fue intensa (2 y 5 millones de presencias totales).
Puede interesarte -> ¡Tú eres mi Rey Jesús! Libera mi corazón de los miedos de este tiempo
Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí
El Evangelio del día 1 de agosto nos presenta un texto que nos interpela sobre… Read More
Con el Evangelio del día del 31 de julio, Jesús nos invita a reflexionar sobre… Read More
El Evangelio del día 30 de julio nos presenta dos parábolas breves pero llenas de… Read More
En Perú cobra vida un camino especial ligado a León XIV, un recorrido que une… Read More
La lectura del Evangelio del día 29 de julio nos presenta una de las declaraciones… Read More
San Agustín nos deja palabras que aún hoy arden, nacidas de un corazón inquieto y… Read More