Hoy%2C+20+de+octubre+de+2022%2C+es+la+fiesta+de+Nuestra+Se%C3%B1ora+del+Aviso%3A+llor%C3%B3+l%C3%A1grimas+que+anunciaban+un+terremoto
laluzdemariacom
/2022/10/20/hoy-20-de-octubre-de-2022-es-la-fiesta-de-nuestra-senora-del-aviso-lloro-lagrimas-que-anunciaban-un-terremoto/amp/
Noticias

Hoy, 20 de octubre de 2022, es la fiesta de Nuestra Señora del Aviso: lloró lágrimas que anunciaban un terremoto

Nuestra Señora del Aviso: devoción e historia

Pocos saben que en Lima (Perú), los católicos son muy devotos de la “Virgen del Aviso” o “de las lágrimas”. Este culto se debe a que Nuestra Señora, por más de 30 veces, trató a través de sus lágrimas de advertir a la gente de un peligro inminente.

Se trataba del terrible terremoto que sacudió la ciudad el 20 de octubre del mismo año casi tres meses después del famoso llanto.

Historia

El 2 de julio de 1687en la casa de un hombre llamado José Calvo di Vanda, entonces juez de la Corte Real, una pequeña estatua de la “Virgen de la Candelaria” empezó a llorar. La noticia corrió rápidamente por la ciudad y muchas personas acudieron a la casa de José para ver el prodigio.

La imagen de la Virgen fue sacada de la casa de José y escondida en un lugar tranquilo, debido a la peregrinación continua de los devotos que se acudían en su puerta. Después de cinco días de celebración, la estatua de la Santísima Virgen fue expuesta a la veneración pública en la iglesia de San Pablo y colocada solemnemente en la Capilla de la Contrición.

El padre Mesías, se preocupó de promover el culto, que ya era conocido en Lima, formando también una cofradía para el mismo propósito. Incluso cuando los jesuitas fueron expulsados del Perú, el pueblo continuó adorándola y amándola.

Puede interesarte ->  Maravillosa oración al Espíritu Santo para peticiones urgentes

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Published by
Chiara

Recent Posts

León XIV: su gesto enciende un borgo dedicado a la creación

León XIV y el Borgo Laudato si’ se encuentran en Castel Gandolfo: el viernes 5… Read More

2 giorni ago

Correr hacia el Cielo: Juan Pablo II explica el amor a Dios

El amor a Dios no es estático ni distante, sino un movimiento que involucra a… Read More

2 giorni ago

León XIV: el llamado por los heridos de la vida

El Papa León XIV nos recuerda una tarea urgente: curar a las personas heridas sin… Read More

2 giorni ago

Santo y estudiante: el sorprendente vínculo que cuenta Frassati

La canonización de Pier Giorgio Frassati, celebrada en la plaza de San Pedro por el… Read More

2 giorni ago

Evangelio del día, 13 de septiembre: construir sobre la roca

En el Evangelio del día del 13 de septiembre, Jesús habla con imágenes sencillas pero… Read More

2 giorni ago

La pregunta de Carlo Acutis sobre la verdadera belleza

Carlo Acutis nos deja una pregunta que interpela profundamente, una reflexión que va más allá… Read More

4 giorni ago