San José habría dicho: “Quien rece todos los días, durante todo un año, siete Padrenuestros y siete Avemarías en reverencia por los siete dolores que tuve en el mundo, obtendrá de Dios toda gracia, con tal de que sea justo (es decir, conveniente)”.
Primer dolor y gozo
Glorioso San José, por el dolor y el gozo que viviste en el misterio de la encarnación del Hijo de Dios en el seno de nuestra Santa Madre la Virgen María. Obtiene para nosotros la gracia de la confianza en Dios. (hacer una breve pausa para meditar)
Rezar un Padre nuestro, Ave María y Gloria
Segundo dolor y gozo
Glorioso San José, por el dolor que experimentaste al ver nacer al Niño Jesús en tanta pobreza y por el gozo que sentiste al ver como lo adoraban los ángeles. Obtén para nosotros la gracia de acercarnos a la santa comunión con fe, humildad y amor. (Hacer una breve meditación)
Rezar un Padre nuestro, Ave María y Gloria
Tercer dolor y gozo
Glorioso San José, por el dolor que experimentaste al circuncidar al Divino Niño y por el gozo que sentiste al ponerle el nombre de Jesús, ordenado por el ángel. Obtén para nosotros la gracia de quitar del corazón todo aquello que no es bueno frente a los ojos de Dios. (Breve pausa para meditar)
Rezar un Padre nuestro, Ave María y Gloria
Cuarto dolor y gozo
Glorioso San José, por el dolor y el gozo que experimentaste al escuchar la profecía del viejo Simeón, que anunciaba la perdición y por otro lado la salvación de tantas almas mientras tomaba al Niño Jesús en sus brazos. Obtén para nosotros gracia de meditar los dolores de Jesús y los dolores de María. (Hacer una pausa para meditar)
Rezar un Padre nuestro, Ave María y Gloria
Quinto dolor y gozo
Glorioso San José, por el dolor que experimentaste al huir a Egipto y por el gozo que sentiste al tener siempre contigo a Dios junto a su Madre. Obtén para nosotros la gracia de poder cumplir con fidelidad y amor todos nuestros deberes. (Hacer una breve pausa para meditar)
Rezar un Padre nuestro, Ave María y Gloria
Sexto dolor y gozo
Glorioso San José, por el dolor que experimentaste en la persecución del Niño Jesús y por el gozo de volver a tu casa de Nazaret. Obtén para nosotros la gracia de hacer siempre la voluntad de Dios. (Hacer una meditación)
Rezar un Padre nuestro, Ave María y Gloria
Septimo dolor y gozo
Glorioso San José, por el dolor que sufriste cuando se perdió Jesús y por el gozo que sentiste cuando lo encontraste. Obtén para nosotros la gracia de llevar una buena vida y morir santamente. (Hacer una breve meditación)
Rezar un Padre nuestro, Ave María y Gloria
Puede interesarte -> Oración para levantarse de caídas
Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí
En Perú cobra vida un camino especial ligado a León XIV, un recorrido que une… Read More
La lectura del Evangelio del día 29 de julio nos presenta una de las declaraciones… Read More
San Agustín nos deja palabras que aún hoy arden, nacidas de un corazón inquieto y… Read More
El camino del hombre y de la comunidad a menudo se cruza con desafíos que… Read More
Una entrada solemne que se convierte en oración: en Belén, la misión de paz del… Read More
Las que presenta el Evangelio del día 28 de julio son dos parábolas breves pero… Read More