Evangelio+de+hoy
laluzdemariacom
/2023/06/21/evangelio-de-hoy-2159/amp/

Evangelio según San Mateo 5,20-26.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga.

Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará. Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga.

Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará.»

Palabra del Señor

Puede interesarte ->  Oración de Juan Pablo II a la Virgen de la Consolata: consuela en las angustias

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Published by
Chiara

Recent Posts

Evangelio del día, 17 de noviembre: la fe que abre los ojos

La fe es un grito que nace del corazón, un deseo profundo de luz cuando… Read More

1 mese ago

Evangelio del día, 16 de noviembre: la perseverancia que salva

La perseverancia es el aliento oculto de los discípulos, la fuerza silenciosa que sostiene en… Read More

1 mese ago

Evangelio del día, 15 de noviembre: la fuerza de la oración

La oración perseverante es el hilo que une al hombre con Dios incluso en los… Read More

1 mese ago

Evangelio del día, 14 de noviembre: el Hijo del hombre

El día del Hijo del hombre es un llamado que atraviesa los siglos, una invitación… Read More

1 mese ago

Donde nació la Luz: la Natividad vuelve a resplandecer en Belén

En Belén, la Gruta de la Natividad vuelve a ser símbolo de luz y renacimiento.… Read More

1 mese ago

Jóvenes y adicciones: la alarma de León XIV

En el mensaje dirigido a la Conferencia Nacional sobre las Adicciones, el Papa León XIV… Read More

1 mese ago