Hoy la Iglesia recuerda la la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, los patronos de Roma.
Ellos son esas figuras monumentales sin las cuales la Iglesia Católica, fundada por Cristo no hubiese podido organizarse
Santísimos apóstoles Pedro y Pablo, escogidos del Señor para difundir la verdad en la tierra. Glorioso San Pedro, tú fuiste el preferido, Pedro el entusiasta por Cristo Jesús y arrepentido de tu negación. Glorioso San Pablo, que aun habiendo sido perseguidor de los discípulos mostraste tu arrepentimiento y lo dejaste todo para seguir al Maestro.
Yo os elijo desde hoy y para siempre para que seáis mis protectores e intercesores ante Dios, Nuestro Señor. San Pedro, príncipe de los Apóstoles, tú eres la piedra sobre la cual edificó Jesús su Iglesia; San Pablo, escogido por el Maestro para vaso de elección y predicador de la verdad en todo el mundo.
Interceded hoy por mí, en este momento de flaqueza para que pueda superar los obstáculos y dificultades que ante mí se presentan:
(expone el gran problema que tienes y la petición que deseas que te sea cumplida).
Dadme salud, fuerzas y perseverancia para que mi ánimo no decaiga, y haced que se me presenten oportunidades favorables para salir de la angustiosa situación para la que no encuentro solución. Os suplico, una fe viva, que pueda tener una esperanza firme y constancia en mis propósitos, para que mediante vuestra intercesión y vuestros méritos gloriosos, pueda obtener ante Dios el favor que os pido, y así agradeceros y alabaros con el Padre, el Hijo, y le Espíritu Santo que vive y reina por los siglos de los siglos, Amén.
Puede interesarte -> 5 claves para entender por qué San Pedro y San Pablo se celebran en el mismo día
Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí
Al reflexionar sobre los Magos, el Papa Francisco nos invita a no considerarlos figuras lejanas… Read More
Entre las enseñanzas más incisivas de Jesucristo, esta frase ocupa un lugar central. Es breve,… Read More
En su magisterio pastoral, Juan Pablo II insistió con fuerza en un punto a menudo… Read More
Juan Pablo II nos enseña que hay momentos de la historia personal y colectiva en… Read More
El amor de Nuestro Señor se revela tanto en el alma más sencilla, que no… Read More
Una humilde imagen custodiada con cuidado esconde una de las historias más sorprendentes de la… Read More