Se+convirti%C3%B3+despu%C3%A9s+de+ver+la+Sangre+de+Jes%C3%BAs
laluzdemariacom
/2023/07/18/se-convirtio-despues-de-ver-la-sangre-de-jesus/amp/
Testimonio y milagros

Se convirtió después de ver la Sangre de Jesús

Muchos han sido los santos que han contado, durante toda su vida, la devoción a la Preciosísima Sangre de Jesús.

Fuente: lalucedimaria.it

Uno de ellos es San Longinus, el hombre que atravesó el costado de Cristo al pie de la cruz, pero que inmediatamente se convirtió. Conocemos su devoción.

Longinus: el hombre convertido por la Sangre de Cristo


Un nombre que nos dice poco o nada. Por eso nos preguntamos: ¿quién fue Longino? La tradición cristiana lo identifica como Quintus Cassius Longinus, el soldado romano que atravesó el costado de Jesús crucificado con su lanza, para asegurarse que estaba muerto, como describe el Evangelio de Juan: “Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua”.

Es un personaje que no se menciona en los Evangelios canónicos pero que, según la tradición cristiana, fue curado precisamente de la Sangre de Cristo. Se dice, de hecho, que sufrió de un problema con la vista y que, precisamente por las salpicaduras de sangre y agua que brotaron del cuerpo de Jesús, después de golpearlo, fue sanado. Para la Iglesia, fue el primero en beneficiarse del milagro de la preciosa sangre de Jesús.

Fuente: lalucedimaria.it

El primer milagro de la sangre de Jesús

Siempre según la tradición, fue él mismo quien recogió la sangre de Jesús de la tierra después de su deposición de la cruz, y la custodió antes de llevarlo a Italia. Se cree que, en ese mismo momento, se convirtió de pagano que era. Al llegar a Italia (estamos en medio de la primera Iglesia naciente), Longinus fue martirizado en Mantua, donde ya no quería negar esa fe que, después de mucho buscar, había encontrado justo en la Sangre de Cristo

Longinus: “Este hombre era el hijo de Dios”

Según el Evangelio de Mateo, el mismo Longinus pronunció estas palabras después de la muerte de Jesús en la cruz: “Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios”.

Fuente: lalucedimaria.it

Desde el milagro de la conversión obtenido por la custodia y el contacto con la Sangre de Cristo, hasta su conversión al cristianismo y el martirio por Jesús. La Iglesia lo incluye entre sus santos, a partir del año 1340, por voluntad del del Papa Inocencio VI.

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Published by
Chiara

Recent Posts

León XIV: su gesto enciende un borgo dedicado a la creación

León XIV y el Borgo Laudato si’ se encuentran en Castel Gandolfo: el viernes 5… Read More

2 giorni ago

Correr hacia el Cielo: Juan Pablo II explica el amor a Dios

El amor a Dios no es estático ni distante, sino un movimiento que involucra a… Read More

2 giorni ago

León XIV: el llamado por los heridos de la vida

El Papa León XIV nos recuerda una tarea urgente: curar a las personas heridas sin… Read More

2 giorni ago

Santo y estudiante: el sorprendente vínculo que cuenta Frassati

La canonización de Pier Giorgio Frassati, celebrada en la plaza de San Pedro por el… Read More

2 giorni ago

Evangelio del día, 13 de septiembre: construir sobre la roca

En el Evangelio del día del 13 de septiembre, Jesús habla con imágenes sencillas pero… Read More

2 giorni ago

La pregunta de Carlo Acutis sobre la verdadera belleza

Carlo Acutis nos deja una pregunta que interpela profundamente, una reflexión que va más allá… Read More

3 giorni ago