Entre+el+1+y+el+2+de+agosto+se+puede+pedir+%26%238220%3Bel+perd%C3%B3n+de+As%C3%ADs%26%238221%3B+%26%238211%3B+Aqu%C3%AD+est%C3%A1+c%C3%B3mo+hacerlo
laluzdemariacom
/2023/07/31/entre-el-1-y-el-2-de-agosto-se-puede-pedir-el-perdon-de-asis-aqui-esta-como-hacerlo/amp/
Noticias

Entre el 1 y el 2 de agosto se puede pedir “el perdón de Asís” – Aquí está cómo hacerlo

Desde el mediodía del 1 de agosto hasta la medianoche del 2 y todos los días del año visitando la Iglesia de la Porciúncula de Asís

Asís

¿Qué es el perdón de Asís?

Es una indulgencia plenaria que se puede obtener en todas las iglesias parroquiales y franciscanas desde el mediodía del 1 de agosto hasta la medianoche del 2 y todos los días del año visitando la Iglesia de la Porciúncula de Asís donde murió San Francisco.

¿Cómo obtener la indulgencia?

Recibir la absolución de los propios pecados en la confesión sacramental, celebrada en el período que comprende los ocho días anteriores y posteriores a la visita a la iglesia de la Porciúncula, para volver en la gracia de Dios; participar en la Misa y Comunión Eucarística en el mismo período de tiempo indicado para la Confesión; visitar la iglesia de la Porciúncula donde se debe renovar la profesión de fe, mediante la recitación del Credo, para reafirmar la propia identidad cristiana, y recitar el Padrenuestro, para reafirmar la dignidad de hijos de Dios, recibidos en el Bautismo; recitar una oración según las intenciones del Papa, para reafirmar la pertenencia a la Iglesia, cuyo fundamento y centro visible de unidad es el Romano Pontífice.

Normalmente se recita un Pater, un Ave y un Gloria; sin embargo, los fieles individuales tienen la facultad de recitar cualquier otra oración de acuerdo con la piedad y devoción de cada uno al Papa.

Puede interesarte ->  San Francisco aparece en el cielo de Asís con la tórtola. ¡Hay quien grita al milagro!

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Published by
Chiara

Recent Posts

Evangelio del día, 28 de octubre: la llamada que transforma

En el Evangelio del día del 28 de octubre, Jesús nos muestra que toda vocación… Read More

4 giorni ago

Evangelio del día, 27 de octubre: la misericordia que levanta

En el Evangelio del día del 27 de octubre, Jesús nos revela que la verdadera… Read More

5 giorni ago

Evangelio del día, 26 de octubre: la humildad que salva

En el Evangelio del día del 26 de octubre, Jesús nos habla de la única… Read More

6 giorni ago

Evangelio del día, 25 de octubre: la paciencia de Dios

Hay una palabra que atraviesa el Evangelio del día del 25 de octubre como un… Read More

1 settimana ago

Jubileo mariano: Roma acoge a la Virgen de Fátima

En el calendario de los grandes eventos del Año Santo, el 11 y 12 de… Read More

1 settimana ago

¿Todo parte del amor? Nos lo explica San Carlo Acutis

Hay un profundo pensamiento de San Carlo Acutis que encierra en pocas palabras un gran… Read More

1 settimana ago