La bendición del Santo Padre incluye la indulgencia plenaria, es decir, la remisión de todas las penas debidas por los pecados: pero no sólo es válida para los fieles presentes en la Plaza de San Pedro, sino también para quienes la reciben a través de los distintos medios de comunicación. como radio, TV y también el habitual streaming de vídeo en directo online.
Pero cuidado, la fórmula para la remisión de los pecados no tiene el valor de una absolución plena y total, sino que subraya un fuerte deseo de perdón y pide su cumplimiento mediante la bendición “All’Urbe e all’Orbe”, literalmente al Ciudad (Roma) y a todo el mundo de la cristiandad.
Es una de las oraciones más antiguas de la historia de la Iglesia y refleja toda la humilde petición de que la misericordia divina descienda sobre el corazón desgarrado y sufriente del hombre; no sólo eso, con la Bendición Urbi et Orbi concede a todos los fieles la posibilidad – y libertad sustancial – de la remisión de todos los pecados y tragedias que les corresponden.
Puede interesarte -> Oración familiar para poner al Niño en el pesebre
Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí
El Evangelio del día 1 de agosto nos presenta un texto que nos interpela sobre… Read More
Con el Evangelio del día del 31 de julio, Jesús nos invita a reflexionar sobre… Read More
El Evangelio del día 30 de julio nos presenta dos parábolas breves pero llenas de… Read More
En Perú cobra vida un camino especial ligado a León XIV, un recorrido que une… Read More
La lectura del Evangelio del día 29 de julio nos presenta una de las declaraciones… Read More
San Agustín nos deja palabras que aún hoy arden, nacidas de un corazón inquieto y… Read More