Mientras el mundo se muestra aprensivo por su estado, desde la cama del hospital el Papa Francisco se emociona con los numerosos mensajes y muestras de afecto.
Dado el empeoramiento de su salud, no pudo rezar el Ángelus, ni siquiera desde el Policlínico Gemelli, donde se encuentra ingresado. Sin embargo, el Santo Padre difundió un mensaje escrito para informar personalmente a los fieles de su cuadro clínico y dirigirles algunas oraciones y agradecimientos.
Papa Francisco explicó que “continua con confianza” la hospitalización en el Policlínico Gemelli, “siguiendo con los tratamientos necesarios” y añadió que “el descanso también forma parte de la terapia”.
“Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas..” “En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confort que he recibido de todo el mundo! Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí”, añadió Francisco.
Por la mañana, desde su canal de Telegramas, la Oficina de Prensa había informado: “La noche transcurrió tranquilamente, el Papa descansó”. Ayer se había reportado que Francisco había presentado “una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió además la aplicación de oxígeno de alto flujo”.
Seguimos rezando por papá
La fe es un grito que nace del corazón, un deseo profundo de luz cuando… Read More
La perseverancia es el aliento oculto de los discípulos, la fuerza silenciosa que sostiene en… Read More
La oración perseverante es el hilo que une al hombre con Dios incluso en los… Read More
El día del Hijo del hombre es un llamado que atraviesa los siglos, una invitación… Read More
En Belén, la Gruta de la Natividad vuelve a ser símbolo de luz y renacimiento.… Read More
En el mensaje dirigido a la Conferencia Nacional sobre las Adicciones, el Papa León XIV… Read More