Las condiciones del Papa Francisco mejoran levemente y los médicos han decidido levantar su pronóstico, aunque sigue hospitalizado en el Gemelli.
Se han registrado buenos avances en sus exámenes y en la terapia que está siguiendo. Sin embargo, el Papa Francisco aún no puede regresar al Vaticano y deberá permanecer en el hospital algunos días más. No obstante, la información que trasciende desde el hospital Gemelli de Roma es alentadora para todos.
Ayer fue un día muy positivo, especialmente en la noche, cuando llegó la noticia de que los médicos que lo atienden habían decidido levantar su pronóstico. Aunque lo peor para el Pontífice parece haber pasado, su hospitalización continúa. No obstante, el Papa ha permanecido en todo momento alerta y colaborativo con los médicos.
Desde el día de ayer, incluso él mismo, en conexión con todos los cardenales reunidos, quiso estar presente en los Ejercicios Espirituales que se llevan a cabo en el Vaticano durante la Cuaresma, como cada año. Pero veamos los detalles.
El mundo entero, creyentes o no, esperaba desde hace tiempo esta noticia: el Papa Francisco está mejorando y responde bien a las terapias, tanto que los médicos del hospital Gemelli que lo atienden decidieron ayer por la noche levantar su pronóstico. Una noticia muy esperada que, tras momentos de miedo, incertidumbre y noticias falsas que circularon, da esperanza.
“Las mejoras registradas en los días anteriores se han consolidado aún más, como lo confirman tanto los análisis de sangre como la evaluación clínica y la buena respuesta a la terapia farmacológica. Por estas razones, los médicos han decidido levantar el pronóstico el día de hoy”, fue el comunicado difundido ayer por la Sala de Prensa del Vaticano.
A pesar de la respuesta positiva a las terapias y la buena evolución de Francisco, su cuadro clínico sigue siendo delicado y, por ello, al menos por ahora, el Pontífice no puede abandonar el hospital y regresar a “Casa Santa Marta”, su residencia en el Vaticano. A la pregunta: “¿Cuándo regresará?”, los médicos aún no han dado una respuesta concreta y han dejado entrever que la hospitalización se prolongará un poco más.
A pesar de la hospitalización, el Papa sigue con sus actividades. Aun estando en el hospital, el Papa no ha interrumpido su actividad laboral ni espiritual. Ayer, se conectó con el Aula “Pablo VI”, donde dieron inicio los Ejercicios Espirituales de Cuaresma de la Curia Vaticana. También en la mañana se dirigió a la capilla de su apartamento privado para un momento de oración y, como cada día, recibió la Eucaristía.
Según los médicos, se trata de signos positivos en la respuesta a la terapia farmacológica que sigue el Pontífice, lo cual es motivo de alegría, pero también de prudencia, ya que la neumonía que lo afectó aún no ha sido superada por completo y su estado de salud sigue siendo complejo.
Sin embargo, todos mantienen la esperanza. Lo que más impresiona es que, a pesar de la buena noticia, los numerosos fieles que cada día se reúnen en oración en el patio del hospital no han detenido su cadena de plegarias. Del mismo modo, tampoco se ha interrumpido la recitación diaria del Santo Rosario, orando a María para que proteja y conceda salud y fortaleza al Papa Francisco.
Con el Evangelio del día del 31 de julio, Jesús nos invita a reflexionar sobre… Read More
El Evangelio del día 30 de julio nos presenta dos parábolas breves pero llenas de… Read More
En Perú cobra vida un camino especial ligado a León XIV, un recorrido que une… Read More
La lectura del Evangelio del día 29 de julio nos presenta una de las declaraciones… Read More
San Agustín nos deja palabras que aún hoy arden, nacidas de un corazón inquieto y… Read More
El camino del hombre y de la comunidad a menudo se cruza con desafíos que… Read More