Evangelio+de+hoy
laluzdemariacom
/2025/04/12/evangelio-de-hoy-2809/amp/

Evangelio según San Juan 11,45-56.

Evangelio

En aquel tiempo,muchos judíos que habían venido a casa de María, al ver lo que había hecho Jesús, creyeron en él. Pero algunos acudieron a los fariseos y les contaron lo que había hecho Jesús.
Los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron el Sanedrín y dijeron:
«¿Qué hacemos? Este hombre hace muchos signos. Si lo dejamos seguir, todos creerán en él, y vendrán los romanos y nos destruirán el lugar santo y la nación».

Uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote aquel año, les dijo:
«Vosotros no entendéis ni palabra; no comprendéis que os conviene que uno muera por el pueblo, y que no perezca la nación entera».
Esto no lo dijo por propio impulso, sino que, por ser sumo sacerdote aquel año, habló proféticamente, anunciando que Jesús iba a morir por la nación; y no solo por la nación, sino también para reunir a los hijos de Dios dispersos.
Y aquel día decidieron darle muerte. Por eso Jesús ya no andaba públicamente entre los judíos, sino que se retiró a la región vecina al desierto, a una ciudad llamada Efraín, y pasaba allí el tiempo con los discípulos.
Se acercaba la Pascua de los judíos, y muchos de aquella región subían a Jerusalén, antes de la Pascua, para purificarse. Buscaban a Jesús y, estando en el templo, se preguntaban:
«¿Qué os parece? ¿Vendrá a la fiesta?».
Los sumos sacerdotes y fariseos habían mandado que el que se enterase de dónde estaba les avisara para prenderlo.

Palabra del Señor

Puede interesarte -> Santa Gemma Galgani: Novena Breve de Suplica por la salud de un enfermo

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Published by
Chiara

Recent Posts

Perú: nueva peregrinación dedicada al Papa León XIV

En Perú cobra vida un camino especial ligado a León XIV, un recorrido que une… Read More

2 giorni ago

Evangelio del día, 29 de julio: el dolor y el diálogo

La lectura del Evangelio del día 29 de julio nos presenta una de las declaraciones… Read More

2 giorni ago

El deseo que salva el alma: San Agustín y la sed de Dios

San Agustín nos deja palabras que aún hoy arden, nacidas de un corazón inquieto y… Read More

3 giorni ago

Cuando todo parece demasiado: el secreto de Juan Pablo II

El camino del hombre y de la comunidad a menudo se cruza con desafíos que… Read More

3 giorni ago

Belén: la sorpresa del nuevo Custodio

Una entrada solemne que se convierte en oración: en Belén, la misión de paz del… Read More

4 giorni ago

Evangelio del día, 28 de julio: crecimiento y transformación

Las que presenta el Evangelio del día 28 de julio son dos parábolas breves pero… Read More

4 giorni ago