La historia del misterio del pétalo encontrado sobre la tumba de Santa Teresa del Niño Jesús, conocida como Santa Teresita de Lisieux, muestra una imagen extraordinaria y prodigiosa de Jesús.
Santa Teresita de Lisieux, Doctora de la Iglesia que nos señala el “caminito” hacia la santidad, es muy venerada en todo el mundo desde su fallecimiento en 1897.
Su fama de santidad fue evidente desde el principio, y pronto se inició el proceso que llevaría a su beatificación en 1923 y a su canonización en 1925.
Precisamente en esos años, en el período en que fue declarada Beata, probablemente ocurrió un evento prodigioso sobre su tumba.
Según relata una antigua estampa de la época, impresa con la aprobación del obispo de París, un pétalo de rosa fue objeto de un fenómeno que puede definirse como prodigioso. Se encontraba sobre el sepulcro de Santa Teresa del Niño Jesús y del Santo Rostro.
Después de que se iniciara el proceso de verificación de las virtudes heroicas para la beatificación y luego la canonización, se realizaron reconocimientos sobre el cuerpo de Santa Teresita.
La primera exhumación de los restos, como consta en los Archivos del Carmelo de Lisieux, tuvo lugar en 1910. A esta le siguió otra en 1917. Tras el anuncio oficial de la beatificación, se llevó a cabo la traslación solemne y definitiva de los restos mortales de Santa Teresa a la Capilla del Carmelo de Lisieux.
En julio de 1923, pocos meses después del anuncio de la beatificación, tuvo lugar sobre la tumba de Santa Teresita el hallazgo de un pétalo de rosa realmente muy extraño.
Sobre él se distinguía claramente un rostro muy semejante al de Jesús, tal como lo muestra la Santa Sábana (Síndone) que se encuentra en Turín.
También se observó una gran similitud con la cabeza de Cristo tallada en esmeralda.
El pétalo fue conservado entre dos hojas de mica, un grupo de minerales pertenecientes a la subclase de los filosilicatos, y colocado en el interior de un medallón de oro.
Puede interesarte -> CORONILLA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR
Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí
1.- Credo. 2.- Pésame Pésame Dios mío y me arrepiento de todo corazón de haberte… Read More
Comenzamos con una simple oración desde nuestro corazón. Oración Oh María, oh dulcísima, oh dueña… Read More
DÍA OCTAVO Por la señal... Acto de contrición Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero,… Read More
Medjugorje: ¿Qué tiene que decirnos hoy la Reina de la Paz? Mensaje del 25 de… Read More
Salmo 144,10-11.12-13ab.21 R/. Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado Que todas tus… Read More
Evangelio según San Juan 14,27-31a. En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «La paz… Read More