DECAPITAN LA ESTATUA DE LA VIRGEN MARIA Y SAN JOSÉ, PARADOS

SANTIAGO. La policía capturó a tres sujetos que decapitaron imágenes de la Virgen María y San José en la Catedral de Melipilla, a 70 kilómetros al suroeste de Santiago de Chile este sábado 30 de julio.

Según radioprensa.cl los individuos han sido identificados con las iniciales A.F.C., de 18 años de edad; M.G.N. y V.P.M., ambos de 19. Los tres están detenidos y ya se ha iniciado la investigación correspondiente.

Los hechos ocurrieron a 4:00 a.m. de hoy, cuando los tres saltaron la reja de la Catedral y decapitaron las imágenes que están ubicadas en el patio interior del templo. Es la primera vez que la iglesia sufre una profanación de este tipo.
Según relata el Párroco de la Catedral, P. Víctor Fernández, un taxista que pasaba por el lugar se dio cuenta de la situación y alertó a la policía. Los vándalos huyeron por unas puertas del sector sur del lugar lo que activó la alarma. Las fuerzas del orden llegaron en minutos y arrestaron a los tres sospechosos.

El sacerdote dijo a ACI Prensa que “la comunidad está conmocionada, se ha hecho presente en el lugar, ha estado enviando mensajes y están muy afectados”.

“Esto no nos tiene que atemorizar sino mover adelante en el anuncio del Reino y tenemos que cuidar la fe. Para mí fue muy importante que un taxista haya dado la alerta, que haya gente como él que no es indiferente frente a lo que pasa. Así debemos comprometernos unos con otros y no perder la esperanza”, aseguró.

En un comunicado, el Obispo de Melipilla, Mons. Cristián Contreras Villarroel, lamentó “profundamente estos actos que afectan a imágenes queridas, que pueden ser reparadas, pero que también lesionan la devoción de innumerables personas que día a día expresan tanto a la Virgen María como a San José, cuya paternidad abraza a nuestra diócesis”.

“De la misma manera, expreso mi tristeza por esta situación delictual. Seguiremos todas las acciones legales para asegurar la libertad de culto y la protección de todos los fieles que acuden a nuestros templos”, indicó.

Tras estos hechos se anunció que el próximo sábado 6 de agosto se realizará un acto de desagravio con la celebración de la Santa Misa en la misma Catedral.

fuente:aciprensa

Impostazioni privacy