La Protección Durante la Noche [por los Ataques Demoníacos]

De noche el velo entre los mundos se adelgaza y el enemigo aprovecha. La guerra espiritual es una cosa en el día. Pero otra cosa es durante la noche, en el sueño. Hay que protegerse con oraciones de liberación; míralas abajo.

Pero también hay casos más graves, como el que relatamos abajo de un misionero en África que fue brutalmente atacado de noche por el demonio

Es posible que nos hayamos encontrado con “pesadillas”. Es posible que hayamos despertado con la sensación de una presencia. Tal vez nos hemos encontrado con sombras. Puede haber un golpe en la pared. Pensamientos oscuros pueden entrar en nuestra cabeza.

De todo esto nos tenemos que proteger, incluso para que los ataques del maligno no pasen a mayores.

DISCERNIMIENTO DEL MATERIAL DE LOS SUEÑOS

El material de los sueños puede ser de nuestro subconsciente, enviado por Dios o por el maligno. Por eso hay que discernirlos, pero si obsesionarse, porque Dios nos indicará, en algún momento, qué viene de él. Es recomendable la oración nocturna antes de dormir, para evitar malos sueños y confusiones. ¿Existe una dimensión espiritual en ellos? ¿Debemos prestarles atención? ¿A qué sueños debemos prestar atención y cuales debemos ignorar?

Sabemos, por supuesto, que hay una dimensión espiritual en virtud de la Biblia, que narra el papel de los sueños en los dos testamentos (Salmos, Daniel, Job, Mateo)

En particular en la propia Natividad, en la forma en que un sueño informó a José de la inocencia de María, a pesar de lo que parecía ser, y luego advirtió a la Sagrada Familia de huir de la matanza de Herodes a los inocentes, e incluso la esposa de Poncio Pilatos tuvo una revelación de Cristo (Dios comunicando la verdad y la luz).

¿Cuál es el propósito de los sueños? ¿Podemos interpretarlos como mensajes ocultos, o al menos con algún tipo de significado? ¿Es seguro hacer caso de ellos, que tan seguro es de actuar a partir de ellos? ¿Cuánta influencia deberían tener en nuestras vidas?

Estas son algunas de las cuestiones planteadas y respondidas por una autora llamada, cristiana, y cree – en base a su interpretación de la Escritura – en que dice:

“el Señor realmente despliega sueños para afectar nuestras vidas. Él usa los sueños para despertarnos, para darnos un mensaje profético, y para impulsarnos hacia delante, hacia nuestros sueños y el destino, así que no perdamos de vista lo que hay en ellos”, sostiene.”

”En una sociedad donde el éxito a menudo se asocia a muchas ocupaciones y correr de un lado a otro, a veces Dios nos habla de la única manera que puede: cuando estamos dormidos.“

“Ahí es cuando estamos lo suficientemente tranquilos como para escucharlo. Él puede revelar nuestras emociones, nuestro dolor, eventos futuros, e incluso los secretos de la vida de los demás para nosotros. Los rompecabezas que Dios usa en los sueños son un lenguaje secreto conocido por nosotros, Dios, y las personas que tienen el sueño.

“Mientras dormimos”, argumenta la autora, “el alma continuamente busca a Dios. Deseamos entrar en contacto con el Creador que todo lo sabe [véase Salmos 121:3-4]. El sueño es el tiempo que Dios elige para darnos perspectiva, que nos aleja de los acontecimientos perjudiciales, y para dar a nuestra vida, visión, dirección, disposición, y el destino”

hombre durmiendo roca fondo

 

PERO TAMBIÉN LOS SUEÑOS SON MATERIAL DEL SUBCONSCIENTE

Son fragmentos de la vida. Involucran a la imaginación. Son partes de un dominio subconsciente. Es un área sobre la que debemos ser muycuidadosos.

Los sueños son a menudo simplemente una regurgitación del subconsciente. Todo de lo que experimentamos, lo que comemos antes de ir a la cama puede afectar lo que se recuerda en los dramas de la noche. Por otra parte, la interpretación de sueños muy a menudo parece aventurarse en el reino de la Nueva Era.

Aquí tenemos que emitir una alarma real. La Nueva Era siempre trata de infiltrarse en el cristianismo, lo que nos sitúa en guardia del misticismo de ángeles, sueños, episodios cercanos a la muerte, o apariciones.

Gran parte del tiempo, los sueños no tienen mucho sentido. A menudo, los sueños son surrealistas. Y tal vez eso es porque son, en muchos casos, una simple liberación del subconsciente.

¿Cuántas veces has soñado con algo que causó tensión en el pasado: un viaje, trabajo, exámenes de la universidad (incluso años después de la graduación)?

demonio encapuchado fondo

 

TAMBIÉN SON ADVERTENCIAS

Pero sin duda hay un valor en los sueños cuando se trata de la salud física y mental y en ocasiones en la formación espiritual. Al igual que José, a veces somos advertidos en los sueños. Se nos informa.

Podemos encontrar un símbolo que nos otorga el conocimiento acerca de algo o alguien con quien o quienes tenemos que ser cautelosos.

Nos puede preparar para futuros eventos, retos o decisiones.

La mente – sin la restricción consciente – serpentea en lo que parecen ser otras dimensiones. Como Breathitt – quien escribió un libro titulado Encuentros de sueños – dice, los sueños son como parábolas que dirigen nuestro camino.

Ella cita a Job 33:15: “En un sueño, en una visión de la noche, cuando el sueño cae sobre los hombres que duermen en sus camas, Él les abre el entendimiento y los espanta con apariciones, para retraerlos del mal y apartarlos del orgullo”.

Dios le habló a Abraham en la “estación nocturna”.

Y TAMBIÉN ESTÁ EL MALIGNO

Por desgracia, el diablo es también un observador en la noche y puede infundir en el proceso de pensamiento. ¡Nunca podemos escapar a la necesidad de discernimiento!

Pero parece una buena idea pasar un rato recordando los sueños todas las mañanas (antes de que se evaporen) y orar para discernir si son portadores de significado.

¡Si es un sueño de Dios, Él dejará que tú lo sepas! Ellos son diferentes. 

¿Has tenido sueños increíbles, lúcidos? ¿Has tenido alguna realidad? ¿Sueñas con tus seres queridos fallecidos?

Es cuando ponemos demasiada atención en los sueños – o nos obsesiona su interpretación – que corremos el riesgo de salirnos de curso (y decepcionarnos).

ojo del demonio

 

LAS TURBACIONES DE LOS SUEÑOS

Algunos niños son tomados por lo que se conoce como “terror nocturno”, miedo por la noche que va más allá de temor joven. En ese caso, parece claro que algo debe ser echado fuera. La hora de dormir es un buen momento para los sacramentales.

“Los terrores nocturnos son más comunes durante el primer tercio de la noche, a menudo entre medianoche y las tres” dice el Centro Nacional de Información Biotecnológica.

–Los niños gritan con frecuencia y están muy asustados y confundidos. Golpean violentamente y a menudo no son conscientes de su entorno.

–Usted puede ser incapaz de hablar, confortar o despertar a un niño que está teniendo un terror nocturno.

–El niño puede estar sudando, respirando muy rápido (hiperventilación), tener un ritmo cardíaco rápido, y las pupilas dilatadas.

-El episodio puede durar de 10 a 20 minutos, entonces el niño se vuelve a dormir.

hombre orando

 

LA ORACIÓN NOCTURNA

Por la noche, somos vulnerables. El velo se adelgaza. El espíritu vaga. Y por esta razón, la oración justo antes de dormirse, de hecho, la oración mientras nos quedamos dormidos, es muy importante y puede mejorar la comunicación con Dios (así como su protección).

San Miguel… Santísima Madre… Querido Jesús….

Son palabras, no sólo para mejorar los sueños, sino para prevenir el insomnio. Nuestro “mantra” es “Jesús”.

“Es esencial que aprendamos a que nuestras mentes sigan las carreras por la liberación de la tensión y calmarnos a nosotros mismos”, sugiere Breathitt

“En lugar de rumiar o reflexionar sobre los problemas y las preocupaciones del día, haga un hábito para compilar una lista de pensamientos, preocupaciones, y desconciertos sobre una hoja de papel manteniéndola cerca de la cama”.

“Susurra una oración simple”

“Pide a Dios las respuestas necesarias y luego permite que su paz tome el relevo.”

“Debemos creer que vamos a recibir la intervención divina de Dios y las respuestas y disfrutar de un sueño tranquilo y profundo.”

“Cuando te acuestes, no tendrás temor, sí, te acostarás y tu sueño será grato”, dice Proverbios 3:24.

DISCERNIENDO LAS PESADILLAS DE LOS ACTOS DEMONÍACOS

Dice una autora de materiales liberación llamadaAlisha Anderson,

“Es importante asegurarse que estás protegido. No puedo insistir lo suficiente en su importancia. Una vez más, si estás llevando a cabo una guerra espiritual debes rezar oraciones de protección sobre ti y tu familia antes de ir a dormir. Debes asegurarte de que te cubres después de hablar con gente en el teléfono, antes de acostarte, rezos que paralicen las operaciones del enemigo y que cada flecha enviada a tu camino no sea contraproducente”.

Rezar antes de dormir es de evidente importancia.

Durante ese tiempo estamos en un estado de “zona gris o crepúsculo” en el que a menudo parece que la mente viaja más allá de lo físico. A veces, se siente como un tiempo especial de comunión – como si el alma necesita ser refrescada por el espíritu, así como el cuerpo que está en reposo también se refresca.

Muchos encuentran su sueño interrumpido alrededor de las 3 a.m., a veces en el buen sentido (con experiencias agradables) y, a veces en una forma que implica una mezcla con lo demoníaco (o lo que Alisha llama “invasores del sueño”).

“pero mientras la gente estaba durmiendo, vino su enemigo, sembró malas hierbas en medio del trigo, y se fue”, dice Mateo 13:25.

El enemigo planta semillas del mal – pensamientos – que pueden afectarnos al día siguiente, y para los días venideros.

Si estamos teniendo sueños recurrentes que son desagradables, o nos despertamos con ansiedad, o simplemente demasiado a menudo, tenemos que preguntarle al Espíritu Santo por qué es esto y orar para purgarlo – para cancelar cualquiera lastre y romper el ciclo.

Así también, rezar inmediatamente al levantarse.

Alabando a Dios y Jesús y dándoles las graciascuando nos quedamos a dormidos y envían la oscuridad lejos.

Por la noche, la mente se abre a las realidades espirituales que nos rodean. Muchas veces podemos tener experiencias en hoteles u hospitales, lugares donde los espíritus abundan.

Durante el sueño, puede haber “terrores nocturnos”. Puede haber pensamientos o sueños lascivos. Debemos tener cuidado de no repetirlos.

Puede haber lo que parecen ser visitas de seres queridos fallecidos (siempre tener cuidado con cualquier “visita”). Una estrategia directa del enemigo es provocar insomnio, minando nuestra energía.

Cuando estamos constantemente luchando contra la fatiga, debemos dar un paso atrás y orar para entender y resolver la causa.

Despertar entre las 2 y las 4 a.m. a menudo nos devasta al día siguiente, ya que es durante este período que el cuerpo a menudo produce la hormona llamada melatonina, que regula el ciclo “circadiano” sueño / vigilia. (Los que tienen problemas para dormir pueden comprar melatonina en una farmacia, porque a medida que envejecemos, el cuerpo produce menos de lo que a menudo requerimos o somos más sensibles a la luz).

“Yo me acuesto y me duermo, y me levanto: el Señor me sostiene“, dice el Salmo 3:6.

Durante la noche, las maldiciones pueden volar.Podemos recibir telepatía de los demás. Podemos ser vulnerables. El diablo no duerme.

No hay necesidad de temer, sólo practicar la debida diligencia en todo lo que significa oración.

El ayuno, en particular, trae maravilloso sueño. El Agua Bendita nunca viene mal.

Pero también hay casos de grandes ataques nocturnos, que debemos tener en cuenta.

guinea-bissau

TESTIMONIO DE CÓMO EL MALIGNO AZOTÓ CORPORALMENTE A UN MISIONERO

Sucedió en Guinea al P. Ferraro, misionero del PIME. El padre Ferraro es un italiano misionero en África desde 1972 para las obras misioneras pontificias y relató, en su última estancia en Italia, cómo el demonio lo azotó provocándole heridas físicas, porque no quería que publicara un libro que había terminado de escribir.

En su blog, el padre Piero Gheddo del PIME (Pontificio Instituto para las Misiones Extranjeras) habla de la experiencia del P. Dionisio Ferraro, natural de Vicenza (Italia) y misionero en Guinea Bissau.

El Padre Gheddo dice que

“como trabajó últimamente en un libro que trata sobre la fe, fue zarandeado por el diablo una noche causándole heridas profundas en el cuerpo. En África, la presencia de Satanás no es una sorpresa para nadie, pero también está presente en occidente, pero muy poco se dice acerca de él.”

El P. Dionisio Ferraro, un misionero del Pontificio Instituto para las Misiones Extranjeras (PIME), nació en Casoni (Vicenza, Italia) en 1944. Sacerdote desde 1970, se trasladó a Guinea-Bissau en 1972 y ha vivido en el país desde entonces. Se desempeñó como regional superior del PIME en Guinea entre 1981-1985 y actualmente es párroco en Bambadinca, una ciudad pagana en la diócesis de Bafatá, segunda diócesis del país, fundada en 2001.

El padre Gheddo dice:

Lo entrevisté en Milán el 21 de mayo de 2013 y me habló en la entrevista de lo que algunos pueden no creer, la existencia del diablo de la cual el papa Francisco ha hablado a menudo.

Le pedí al Padre Dionisio que me hablara de su terrible experiencia.

En 2011, llegué a Italia, y me llamó la atención la falta de fe en muchas personas. Ese año, Benedicto XVI había anunciado el Año de la Fe (11 octubre 2011 a 24 noviembre 2012). 

A mi regreso a Guinea en marzo, me puse a escribir un folleto en kriol (el idioma nacional junto con el portugués) titulado “Señor, haznos fuertes en la fe”. 

Lo estaba necesitando para preparar a los adultos para el bautismo, pero también era bueno para los demás.

Cuando terminé el último capítulo sobre la Virgen, nuestra Madre en la fe; unas 50 páginas en total, todo estaba listo, y pensé en llevarlo a Bissau para la impresión, pero no pude encontrar un día de descanso. 

Dado el estado de las carreteras, se necesitaban tres horas y más para cubrir 120 kilometros de ida (y lo mismo de vuelta). 

En Bambadinca, suelo ir a la cama temprano. No tenemos electricidad, ni televisión. Afuera, hay mosquitos. Así que me voy a dormir a las 21:00 horas, y tiendo a dormirse enseguida y dormir bien. 

A la 1 am me despierto, enciendo la lámpara, me levanto, oro y escribo hasta las 3 am.Luego, tengo sueño otra vez y vuelvo a dormir de nuevo hasta las 5.30 o 6, no tengo que poner el despertador.

A la 1 am el 23 de marzo de 2011, me levanté, volví a leer el libro. Me gustó lo que leí y decidí que al día siguiente iría a Bissau a la impresora. Volví a la cama, se acosté en el lado izquierdo. Cuando sentí que el sueño venía, me volví hacia la derecha y me quedé dormido. 

En Guinea, las habitaciones están cerradas y sin luces, por lo que se duerme sin ropa a causa del calor. Cuando me estaba quedando dormido, sentí un latigazo en mi hombro izquierdo, en el brazo, y en el lado izquierdo de mi cuerpo, y la pierna. Atónito grité de dolor.Como alguien me estaba azotando en la oscuridad, traté de protegerme la cabeza con las manos.

Luego, me di cuenta de que yo estaba en la cama en el interior de una habitación en una casa de ladrillos, detrás de una puerta cerrada con llave y las ventanas enrejadas Nadie podría haber entrado en la habitación.

El diablo vino a mi mente y grité: ‘Vade retro, satanás, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Y por arte de magia, los azotes se detuvieron. Seguí gritando en vano, ya que no había nadie más en la casa. Había sangre en mi hombro izquierdo y la rodilla, por lo que le oré a Jesús y María. Encendí la lámpara, me miré en el espejo y vi la sangre.

Después de lavar y secar la herida, me puse un poco de penicilina y un ungüento antibiótico; el tratamiento final duró un par de semanas. Yo sentía mucho dolor, pero eso no me impidió pensar. 

Revisé la puerta y estaba cerrada con llave desde el interior, las barras de seguridad en la ventana eran sólidas y sin tocar miré debajo de la cama, en el armario, en el baño, no había nadie en ese momento. Grité para mi mismo y para el Señor: “Es el diablo que no quiere que publique este libro”. Después de eso, me arrodillé y oré otra vez.

Cuando volví a la cama, el Señor me envió de nuevo a dormir. Cuando sonó el despertador, me levanté. En ese momento, pensé que tenía para mostrar mis heridas y sangre al Obispo. Así que fui a Bafatá a ver a Mons. Pedro Zilli, miembro italiano-brasileño del PIME. Vio mis heridas y escuchó mi historia. Me dijo que orara y bendijera la habitación antes de ir a la cama. 

Después de eso, viajé a Bissau y mostré mis heridas al P. Davide Sciocco, regional superior PIME para Guinea, que me dijo que rezara. Más tarde, le dije a don Luca Pedretti al respecto. Él es el vicario general de la diócesis de Bafatá y un sacerdote diocesano “fidei donum” de Verona. “Siempre tenga agua bendita en la habitación y bendígala”, me dijo. 

Enseguida pensé: ‘Mi libro está incompleto’. Por lo tanto, después del último capítulo de la Virgen, nuestra Madre en la fe, he añadido otro sobre el diablo, citando textos bíblicos del Antiguo Testamento, Marcos 1:13, donde Jesús va al desierto por 40 días y es tentado por el diablo, y Marcos 4:15, donde Satanás sustrae la palabra de Dios, y otras citas con breves comentarios que ha añadido. 

Estos son hechos de la Biblia, que pueden parecer muy lejanos y ya no ser relevantes para nosotros hoy en día. Sin embargo, mi propia experiencia los confirma. También escribí sobre lo que me pasó en la noche del 23 de marzo de 2011, satanás me azotó porque no quería que publicara este libro.

Le dije a Padre Dionisio que su historia podría causar sorpresa en Italia, tal vez incluso incredulidad. Al responder, dijo:

Yo le entiendo porque ustedes en Italia no tienen experiencia directa y personal con el diablo. Pero visitando mi patria por un mes o dos, me doy cuenta que el diablo está presente en la sociedad italiana, en las familias, pero poco se dice de él. 

En Guinea, un país que sigue siendo pagano, la presencia de satanás no sorprende a nadie. Las personas realmente creen que existe y lo ven allí donde hay maldad, odio, violencia, división y mafias.

Le temen mucho. Hablar de satanás a nuestro pueblo es útil, de hecho, desde que mi libro salió, muchos han llegado y me pidieron más información sobre el diablo y están cada vez más atraídos por una visión evangélica de la vida, es decir, descubren de primera mano que sólo Jesucristo puede librarlos del diablo, que es el único verdadero enemigo de Dios y del hombre.

fuente:forosdelavirgen

 

Impostazioni privacy