Mexico: Un católico no puede dar culto a la “Santa Muerte”, alertan expertos

Un grupo de expertos mexicanos alertó a los fieles sobre los peligros de la “devoción” conocida como la “Santa Muerte” y explicó que esta creencia es incompatible para los católicos porque no “tiene nada que ver con el mensaje cristiano.

El P. Edgar Valtierra, responsable de la Comisión Ecuménica del Arzobispado de México, señaló que “todas las tradiciones cristianas reconocen, a través de sus representantes, que (la Santa Muerte) se trata de un culto incompatible” con la fe católica.

El sacerdote explicó que la llamada Santa Muerte “no tiene nada que ver con el mensaje cristiano, y es necesario decirlo porque muchas personas piensan que pueden ser católicos y al mismo tiempo pertenecer a ese grupo”.

Por su parte, el P. Juan José Cedeño, responsable de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de México, comentó que “este tema de la Santa Muerte ha enganchado a varios jóvenes y los ha llevado a la ruina, a la perdición y en algunos casos hasta a posesiones demoniacas”.

Los sacerdotes hicieron estas declaraciones en una conferencia realizada el 16 de agosto por el Consejo Ecuménico de México y la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de México en la parroquia de Jesús Nazareno, en el Centro Histórico del Distrito Federal a la que asistieron unos 500 jóvenes en ocasión del Día del Joven Católico.

En la conferencia participaron el P. Rogelio Alcántara, titular de la Comisión de la Doctrina de la Fe en la Arquidiócesis de México y Doctor en Teología Dogmática; Gerardo Agustín de Diego, auxiliar de exorcista; el periodista Carlos Montiel del Consejo de Analistas Católicos, y el analista y periodista Guillermo Gazanini.

Recientemente el Consejo Ecuménico de México dio a conocer un comunicado, al que se hizo referencia en el evento, en el que indica que un católico que da culto a la Santa Muerte cae en pecado grave porque esta falsa devoción constituye “una degeneración de la religión”.

El culto a “la llamada ‘Santa Muerte ´no presenta ni representa elementos cristianos aceptables por ninguna Iglesia cristiana en sus distintas expresiones”, agrega el comunicado en el que alientan además “a los sacerdotes y ministros de culto a una verdadera evangelización integral, orientando al Pueblo de Dios respecto a estos cultos incompatibles con el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo”.

¿Qué es la Santa Muerte?

La Santa Muerte es una falsa devoción difundida en distintos lugares de México y otros países de América Latina. Es representada con una calavera adornada, según el gusto personal de los adeptos.

Narcotraficantes, delincuentes, ex convictos o secuestradores se acercan a esta controvertida imagen para pedir por el éxito de sus delitos. Este culto blasfemo también está vinculado a prácticas de brujería.

La “Santa Muerte” también es conocida como San La Muerte, Señor de la Buena Muerte, Señor de la Paciencia, San Justo Nuestro Señor de la Buena Muerte, Nuestro Señor de Dios y la Muerte, San Esqueleto, Ayucaba, Señor que Todo Lo Puede, San Severo de la Muerte o El Santito.

En 2012, integrantes de la secta asesinaron en Sonora (México) a dos niños de 6 y 7 años, y una mujer de 55. Ambos murieron degollados como ritual de sacrificio dedicado a la “Santa Muerte”.

fuente: aciprensa

Impostazioni privacy