5 Cosas que seguro no sabias del agua bendita.

El agua bendita es probablemente uno de los sacramentos mas conocidos que tiene la iglesia católica, este es un signo sagrado según el modelo de los sacramentos.

Es usada en varias ocasiones por lo sacerdotes para distintos tipos de procedimientos. ¿Desde cuando se usa? ¿Por que siempre esta a la entrada de la iglesia?, estos y otros datos interesante serán respondidos en este post.

5 Cosas que seguro no sabias del agua bendita.

1. Su origen

Se puede decir que el agua bendita tiene su origen en los tiempos cuando Jesús caminaba por la tierra, ya que el mismo fue el que bendijo las aguas.

2. ¿Porque hay agua bendita en la entrada de la iglesia?

Se coloca allí para que los fieles se signen con agua bendita al entrar al templo y sean benditos por el Señor. De esta manera se entregan todos los sentidos a su causa.

Anuncios
3. ¿Como se introdujo esta costumbre a la iglesia?

Se hizo para remplazar una antigua ceremonia judía en la que antes de entrar en oración se lavaban pidiendo a Dios quedar puros y limpios.

4. ¿Que simboliza el agua bendita?

Este es un dato que muy pocas personas conocen, el agua bendita simboliza el sudor de JesusCristo en el huerto y la sangre que salio de su costado, esta es la creencia y tradición.

5. ¿Que efectos tiene el agua bendita?

  • Ahuyenta espíritus malos de las personas y lugares donde se rocia
  • Borra pecados veniales
  • Ahuyenta la fantasía y astucia diabólica
  • Quita las distracciones de la oración.

Entre otras cosas estos son los datos que seguramente desconocías de el agua bendita. ¿Que opinas? Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios.

Con informacion de: es.churchpop.com

Impostazioni privacy