VIDEO: Lanzan campaña “Un millón de rosarios por la paz” en Nicaragua

La Diócesis de Matagalpa en Nicaragua lanzó la campaña “Paz por Nicaragua: oremos por nuestra nación” en la que se invita a sus fieles y católicos de todo el mundo a unirse en oración por la paz del país centroamericano a través del rezo del Santo Rosario.

La campaña, que inició el 24 de septiembre e irá hasta el 10 de noviembre de este año, tiene como meta establecida el rezo de 1 millón de rosarios.

Los usuarios podrán reportar su oración para que sea contabilizada en el sitio web oficial www.pazpornicaragua.com haciendo clic en “ya recé”. También se invita a difundir la iniciativa por medio de las redes sociales bajo el hashtag #PazParaNicaragua.

La campaña se da en medio de la crisis que vive el país y ante las elecciones generales del 6 de noviembre, en que se deberá elegir al presidente, vicepresidente, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 diputados ante el Parlamento Centroamericano.

En el mes de agosto la Conferencia Episcopal de Nicaragua llamó a los ciudadanos a reflexionar en conciencia qué es lo que más conviene para el futuro del país de cara a las elecciones, luego que los líderes del principal partido de oposición –excluido de los comicios–, llamaran a no ir a las urnas.

El Presidente Daniel Ortega, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, buscará su tercer mandato consecutivo.

El objetivo de la campaña según detalla un comunicado emitido por el sitio web de la Diócesis de Matagalpa es “corresponder al llamado de la Santísima Virgen María de orar por la paz y reparación del Corazón de Nuestro Señor Jesucristo por los pecados cometidos contra la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses”.

 

 

Fonte

Impostazioni privacy