Los 4 Santos de las causas imposibles y desesperadas

Estos 4 santos son conocidos especialmente por su destreza en interceder por causas que consideramos imposibles, sin esperanza, y perdidas.

En la vida de toda persona hay momentos en los cuales parece que un problema o una cruz son insuperables e insoportables. En estos casos, te invitamos a continuación, a pedir la poderosa intercesión de santos patronos de las causas y casos imposibles y desperados

Santa Rita de Casia, San Judas Tadeo, Santa Filomena y San Gregorio de Neocesarea. Ninguno de ellos te decepcionará en tu petición.

Santa Rita de Casia

Santa Rita nació en 1381 en Roccaporena, Italia. Vivió una vida muy difícil en la tierra, pero nunca permitió que esto destruyera su fe.

A pesar de que tenía un deseo profundo de entrar en la vida religiosa, sus padres arreglaron su matrimonio a una edad temprana con un hombre cruel e infiel. Debido a las oraciones de Rita, él finalmente experimentó la conversión después de casi 20 años de matrimonio infeliz, sólo para ser asesinado por un enemigo poco después de haberse convertido. Sus dos hijos se enfermaron y murieron tras la muerte de su padre, dejando a Rita sin familia.

Esperaba volver a entrar en la vida religiosa, pero muchas veces se le negó la entrada a los conventos agustinos antes de ser finalmente aceptada. Al ingresar, a Rita se le pidió que atendiera un trozo muerto de vid como acto de obediencia.

Obediente, ella regó el palo muerto, el cual inexplicablemente dio uvas. La planta sigue creciendo en el convento, y sus hojas se distribuyen a aquellos que buscan un milagro de sanación por intercesión de Santa Risa.

Durante el resto de su vida, hasta su muerte en 1457, Rita experimentó enfermedad y una herida fea, abierta y maloliente en la frente que generaba repulsión a los que la rodeaban. Al igual que las otras calamidades en su vida, ella aceptó esta situación con gracia, viendo su herida como un recordatorio físico de la corona de espinas de Cristo.

Aunque su vida estuvo llena de circunstancias aparentemente imposibles que pudieron ser causas de desesperación, Santa Rita nunca perdió su fe ni se debilitó en su decisión de amar a Dios.

Su fiesta es el 22 de mayo. Incontables milagros incontables han sido atribuidos a su intercesión.

San Judas Tadeo

No se sabe mucho de la vida de San Judas, a pesar de ser tal vez, el patrón más popular de las causas imposibles.

San Judas fue uno de los apóstoles de Cristo, y se cree que fue martirizado por su fe y por predicar contra las herejías populares de la época. Él predicó el Evangelio con gran pasión, a menudo en las circunstancias más difíciles.

A menudo se le representa con una llama encima de su cabeza, lo que indica su presencia en Pentecostés, un medallón con una imagen del rostro de Cristo en su cuello, que simboliza su relación con el Señor, y un bastón o vara, indicativo de su papel como acompañante y guía en camino a la Verdad de Cristo.

Él es el patrón de las causas imposibles porque la Carta bíblica de Judas exhorta a los cristianos a perseverar en los momentos difíciles. Además, Santa Brígida de Suecia fue guiada por Nuestro Señor para dirigirse a San Judas con gran fe y confianza.

En una visión, Cristo le dijo a Santa Brígida, “De acuerdo con su apellido, Tadeo, el afable y cariñoso, se mostrará más dispuesto a ayudar”. Él es el patrón de lo imposible, porque Nuestro Señor mismo le identifica como un santo listo y dispuesto a ayudarnos en nuestras pruebas.

Su fiesta es el 28 de octubre, y menudo se realizan novenas pidiendo su intercesión.

Santa Filomena

Santa Filomena, cuyo nombre significa “Hija de la Luz”, es una de los primeros mártires cristianos conocidos. Su tumba fue descubierta en las antiguas catacumbas romanas en 1802.

Se sabe muy poco de su vida en la tierra, excepto que fue martirizada por su fe a la temprana edad de 13 o 14 años. De noble cuna, con padres convertidos al cristianismo, Filomena dedicó su virginidad a Cristo. Cuando se negó a casarse con el emperador Diocleciano, fue torturada cruelmente de muchas maneras durante más de un mes. Fue azotada, arrojada a un río con un ancla alrededor de su cuello, y atravesada por flechas. Milagrosamente, sobrevivió a todos estos atentados contra su vida, ella fue finalmente decapitada.

A pesar de las torturas, no vaciló en su amor por Cristo y su voto a Él. Los milagros atribuidos a su intercesión eran tan numerosos que fue canonizada basándose únicamente en estos milagros y en su martirio. Ella llegó a ser conocida como “La Taumaturga.”

Está representada por un lirio que representan pureza, una corona y flechas por el martirio, y un ancla. El ancla, que se encuentra inscrita en su tumba, uno de sus instrumentos de tortura, fue un símbolo cristiano primitivo popular de esperanza.

Su fiesta se celebra el 11 de agosto. Además de las causas imposibles, ella es también la patrona de los bebés, los huérfanos y los jóvenes.

San Gregorio de Neocesarea

También conocido como Gregorio Taumaturgo o Gregorio el Milagroso, este santo nació en Asia Menor hacia el año 213. Aunque criado como un pagano, fue profundamente influenciado por un buen maestro a los 14 años, y por lo tanto se convirtió al cristianismo con su hermano.

A la edad de 40 se convirtió en obispo de Cesarea, y sirvió a la Iglesia en este papel hasta su muerte 30 años más tarde. De acuerdo con los registros antiguos, había sólo 17 cristianos en Cesarea cuando por primera vez se convirtió un obispo.

Muchas personas se convirtieron por sus palabras y por sus milagros que demostraron que el poder de Dios estaba con él. Cuando murió, quedaban sólo 17 paganos en todo el territorio de Cesarea.

Según San Basilio, San Gregorio Taumaturgo (el Milagroso) es comparable a Moisés, los profetas y los apóstoles. San Gregorio de Nisa dijo que Gregorio el Taumaturgo experimentó una visión de la Virgen, la primera visión registrada.

La festividad de San Gregorio de Neocesarea es el 17 de noviembre.

Estos 4 santos son conocidos especialmente por su destreza en interceder por las causas que consideramos imposibles, sin esperanza, y perdidas.

En ocasiones, Dios permite pruebas en nuestras vidas para que aprendamos a no confiar en nadie más que Él. Para fomentar el amor a sus santos y para darnos modelos de virtud heroica, permite también que sean respondidas las oraciones hechas a través de la intercesión de los santos.

Si cualquiera de estos 4 santos de las causas imposibles han sido intercesores poderosos para circunstancias difíciles en tu propia vida, por favor comparte con nosotros tu historia en los comentarios de esta publicación.

fuente: pildorasdefe.net

Impostazioni privacy