MI MADRE TENÍA UN SOLO OJO, LA HISTORIA QUE HIZO LLORAR AL MUNDO ENTERO

MI MADRE TENÍA UN SOLO OJO, LA HISTORIA QUE HIZO LLORAR AL MUNDO ENTERO

 

MI MADRE TENIA UN SOLO OJO
Mi madre tenía un solo ojo, yo la odiaba porque me causaba mucha vergüenza. Ella trabajaba de cocinera en la escuela donde estudiaba, para mantener a la familia.
Un día yo estaba en secundaria, ella vino para ver cómo transcurrían mis estudios, sentí mucha vergüenza, ¿cómo podía hacerme esto? La ignoré, y la miré con mucho odio.
Al día siguiente, mis compañeros de clase se burlaban de mí, tu madre tiene un sólo ojo, jajaja; entonces quise morirme y que mi madre desapareciera de mi vida ¡para siempre! Al volver a casa me enfrenté a ella y le dije: “haz hecho de mí, el hazme reír de toda la clase, por qué no te mueres? pero no me respondió. No sentí remordimiento alguno porque estaba muy enfadado, no me importaron sus sentimientos.
Quise irme de ese lugar, así que estudié mucho, me dieron la beca y me fui a Singapur. Estudié, me casé, compré una casa, tuve hijos y viví muy contento junto a mi familia.
Un día vino mi madre a visitarme, ya que habían transcurrido muchos años sin vernos y nunca antes había visto a sus nietos, se puso frente a la puerta, y al verla comenzaron a reírse mis hijos. Le grité: ¿Cómo te atreviste a venir aquí para asustar a mis hijos? ¡Sal y vete ahora mismo! Me respondió con calma: lo siento, creo que me equivoqué de dirección… y se esfumó.
Pasó el tiempo y recibí una carta de la escuela, era una invitación para una reunión de familias. Le mentí a mi esposa diciéndole que iba de viaje a causa del trabajo. Al terminar la reunión, me fui a la casa donde vivíamos antes, sólo por curiosidad. Me informaron los vecinos que mi madre ¡murió! No derramé ni una sola lágrima.
Me entregaron una carta, era de parte de mi madre, ponía: 
Querido hijo, pensé mucho en ti, sentí mucho haber ido a Singapur y asustar a tus hijos, no fue esa mi intención. Me puse muy contenta al saber que ibas a acudir a la reunión de la escuela, pero no pude levantarme de la cama para ir a verte. Siento mucho en varias ocasiones causarte vergüenza durante tu vida. ¿Sabes? cuando eras pequeño tuviste un grave accidente y ¡perdiste un ojo! y como toda madre, no pude dejar que crezcas con un solo ojo… y por eso te di mi ojo. Y estuve contenta y orgullosa de que mi hijo podría ver el mundo con ¡MI OJO!
Con todo mi amor
Tu madre

 

 

Impostazioni privacy