Orar por una Persona Muerta

Orar por los muertos tiene también orígenes en nuestra creencia en la comunión de los santos.

Los miembros de esta comunidad que viven se ayudan a menudo mutuamente por medio de oraciones y otras formas de apoyo espiritual. Los cristianos que han muerto siguen siendo miembrosde la comunión de los santos. Y creemos que podemos ayudarlos con nuestras oraciones, y ellos nos pueden ayudar.Las oraciones expresan la esperanza de que Dios va a liberar a la persona que ha muerto de cualquier carga de pecado y preparar un lugar para ella en el cielo. La esperanza está garantizada en nuestro amor mutuo con Cristo, quien puede ayudarnos a salvar las barreras para disfrutar plenamente de la presencia de Dios por la eternidad. Dios escucha nuestras oraciones y nuestras oraciones no son en vano.No sabemos a ciencia cierta el destino eterno de muchos de los que mueren. Sin embargo, si nuestras oraciones y buenas obras para nuestro ser querido fallecido – y enemigos – no son directamente útiles para él, son de alguna manera útiles para alguien. Tal vez no para ellos, pero ya “el cielo” se encargará para re direccionarlas. Tenemos que hacer una distinción y también “rezar al cielo” por los que han muerto, pero teniendo en cuenta que nosotros tal vez estaremos en el estado de purificación del purgatorio y nos beneficiaremos de las oraciones.

Hacer misas. Las misas se pueden ofrecer tanto a los vivos como a los muertos.

Un sacerdote cuenta que un amigo suyo, hace algunos años sufragó bastante dinero para misas por su madre que, aunque mayor, todavía estaba en bastante buen estado de salud.Dijo muchas misas por ella cuando aún vivía. Felizmente, ella hizo una buena muerte. Después de muerta, él ha seguido sufragando misas también por ella.

PARA VIVOS, MUERTOS, CATÓLICOS Y NO CATÓLICOS

Las misas se puede decir por la intención de los vivos y los muertos, incluso por los no católicos. A algunas personas no les gusta la idea de hacer misas para los no católicos. Pero eso sólo nos hace pequeños y mezquinos. Cuando la Iglesia dice que hay que orar por los muertos, no añade “sólo si son como nosotros”.

INDULGENCIAS

Mediante las indulgencias, podemos ayudar a las almas del purgatorio, tomando algo de su penitencia en nosotros a través de algunas oraciones y obras, y la disposición adecuada del alma. Por lo tanto, no pierdas de vista cuando la Iglesias concede indulgencias. Por lo general hay oportunidades especiales y ciertos lugares también. También ten en cuenta que, según la mente de la Iglesia ahora, ganamos indulgencias para los muertos y para nosotros mismos (en forma total o parcial).

Sin embargo, las indulgencias sólo pueden aplicarse a sí mismo o a un alma en el purgatorio, no a otra persona viva. Así que ruega por ti mismo al cielo y por las pobres almas del cielo.

LA RUTINA DE LA INTERCESIÓN DIARIA

En Tus propias devociones ora por la gente. Puedes ofrecer cualquier cantidad de pequeñas penitencias / mortificaciones y oraciones, pidiendo a los santos para que intercedan por cualquiera.Dios sabe los que necesitan gracias. Pide a los santos y los ángeles para que te ayuden.

Tu puedes añadir sus oraciones a lo que el sacerdote vierte en el cáliz para ser transformado en la consagración.

Tu puedes agregar tus peticiones durante las oraciones de acción de gracias después de una buena comunión.Di el Santísimo Rosario, que pone en fuga a los demonios aterrorizándolos y que da consuelo a las pobres almas y consigue ayudar a los vivos.

Cualquiera de estos tipos de cosas puedes hacerlas por tí mismo, por otras personas vivientes y por las pobres almas.

Y mantener tu vida limpia. Tu buen ejemplo en palabras y acciones podría ser otra manera de ayudar a los cielos.E ir a la confesión.

Impostazioni privacy