Terremoto: El gran milagro del NIÑO JESÚS de Castelluccio de Norcia.

El NIÑO JESÚS de Castelluccio di Norcia estaba en la Iglesia de Santa María de la Asunción en el cielo, entre las obras más populares de todos los habitantes de la pequeña localidad de Umbría y todos aquellos que, desde la infancia, se quedaban a la espera de la fiesta de los Reyes en que fue llevada en procesión por todo el país.

Después de la primera fuerte sismo del 24 de agosto, que la desesperación condujo a través de la Umbría y Las Marcas con muchos muertos y heridos, algunos residentes del país han decidido tomar distancia de la iglesia, ya dañado, obras de arte y de devoción presentes, para asegurarlos.

Entre ellos estaba el niño Jesús, que ya había sufrido algún daño, especialmente en las manos y los pies. Una mujer joven, que en su infancia había participado en la última procesión en el país con el Niño, ha decidido restaurar la estatua pequeña y se lo llevó a su casa en Norcia, cerca de la Basílica de San Benito, donde pasó sus días de vacaciones veraniegas. Una vez comenzada la restauración, dejo la estatua secar sobre una mesa, como vemos en la imagen, y regresó a Roma, donde vive y trabaja.

Luego, el 30 de octubre, el segundo sismo, epicentro Norcia, devastación, iglesias colapsaron, daño infinito, dañado o destruido hogares. El pueblo de Castelluccio destruido casi por completo y la iglesia ya no existe. El primer pensamiento fue que el niño se había vuelto completamente perdido en el segundo terremoto, tal vez aplastado por una losa, o por un armario, o que se cayó de la mesa en la que había sido dejado secar.

Cuando los bomberos, después de casi un mes, fueron capaces de llevar a cabo todas las inspecciones de la vivienda de Norcia, entraron en la casa en la que fue llevado al niño Jesús, que encendió la luz y se sorprendieron … han llamado los propietarios y dijeron que “entrad y mirais.” La casa estaba completamente intacta, el niño Jesús en la mesa, no habia daño, no habia adorno roto, cualquier botella de vino se cayo de los estantes, nada. Todos los apartamentos alrededor estaban devastados, dañados, destruidos, muebles en el suelo y escombros por todas partes. La casa del bebé no. Se escapó de la furia del terremoto, ha protegido y se guarda la casa que le había recibido con tanto amor. Un pequeño gran milagro, increíble incluso a los ojos de los bomberos, que nos recuerda en estos días, que sólo Jesús salva y salva nuestras vidas, nuestras familias y nuestros hogares.

Jesús hace posible lo imposible, y sólo Él es la Navidad.

¡Feliz Navidad!

Impostazioni privacy