Sábado 14 de enero peregrinación anual a Basílica de Guadalupe

El sábado 14 de enero se realizará la Peregrinación Anual de la Arquidiócesis de México a la Basílica de Guadalupe, que marcará el inicio de actividades y proyectos del año 2017 y será presidida por el  Cardenal Norberto Rivera Carrera. Arzobispo Primado de México.

En declaraciones al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el responsable de la Comisión Arquidiocesana de Eventos Masivos de Evangelización, P. Héctor Peña García, indicó que acuden a esta peregrinación entre 12 mil y 15 mil personas y que el objetivo es encomendar a la Virgen de Guadalupe los proyectos anuales de la Arquidiócesis de México.

“Es por eso que caminamos hacia Nuestra Madre y depositamos en ella todos nuestros proyectos, para que nos ayude a salir de nosotros e ir a las periferias, acercarnos al hermano para compartirle nuestra fe y nuestra confianza, para que juntos podamos encontrar en Dios esa solución de paz y justicia”, manifestó.

El presbítero indicó que esta peregrinación debe promover la evangelización y permitir “vivir alegremente, a través de estos signos, la buena noticia de nuestro Señor Jesucristo, quien viene a nosotros para salvarnos, quien nos lleva a dar un servicio a los que nos rodean”.

Según explicó el P. Peña García, la peregrinación partirá a las 9:00 a.m. del lugar conocido como la Ex Glorieta de Peralvillo y cada año lo preside una de las ocho Vicarías Episcopales. Este año le tocará a la IV Vicaría “San Miguel Arcángel”.

Los seminaristas de la arquidiócesis llevarán en andas las imágenes de la Virgen y San Juan Diego “para darle a este evento un sentido vocacional,como lo ha pedido el Papa Francisco” mientras que los obispos auxiliares se colocan al frente de cada una de las vicarías y antes de entrar a la Basílica se reúnen en torno al Arzobispo de México, que dirige el rosario en la peregrinación.

“Es una peregrinación nutrida, pero falta mucho por hacer, sobre todo en el tema de los laicos”, añadió el P. Peña García.

“Uno de los problemas de hoy es que carecemos de motivación y de compromiso; hacemos de nuestro servicio una labor limitada ‘a nuestros grupos’, ‘a mi parroquia’, ‘a mi familia, y eso no es el proyecto de Dios; su verdadero fin es formar comunidades; en nuestro caso, identificarnos como Arquidiócesis de México”, señaló.

El responsable de la Comisión Arquidiocesana de Eventos Masivos de Evangelización pidió a los sacerdotes retomar “el compromiso de acompañar a nuestros laicos, de hacernos uno con ellos y caminar juntos en el camino de Dios, en el camino de la fe”.

fuente: aciprensa

Impostazioni privacy