Centenario de las Apariciones de Fátima

El 2017 será el año de Fátima; De hecho, la Virgen se aparece a los pequeños pastores el 13 de mayo de 1917. La importancia de esta aparición es más fundamental para la historia de la humanidad, en un momento en que el mundo se enfrenta a la primera guerra mundial que causó la muerte de millones de personas, especialmente los jóvenes; el Ángel de la Paz y Esperanza se muestra en todo su esplendor, ofreciendo el camino de salvación.

Jacinta ya tenía 7 años y Francisco tenía casi 9 años. En este día, las vidas de estos dos niños fueron marcadas para siempre.

En este día los niños contemplan a la Santísima Virgen por primera vez y después que Ella les dice que viene del Cielo, les promete a ellos, ante la pregunta de Lucía, que también irán al Cielo y les comunica la petición que cambiará sus vidas para siempre:

-“¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que El quiera enviaros, en acto de reparación por los pecados con que El es ofendido y de suplica por la conversión de los pecadores?

Su respuesta fue: “Sí, queremos”.

En estas pocas palabras, con este breve diálogo, los niños dieron la respuesta que cambiaría el resto de sus vidas

Las apariciones de Fátima son un acontecimiento relevante en la Iglesia Católica, no solo por la importancia que sumieron para las innumerables personas y por su extensa divulgación en el mundo, si no también por su íntima unión al mensaje evangélico y por la profundidad con la que marcan la vivencia de la fe de muchos de los católicos

Por lo tanto, la celebración de este centenario es sobre todo, un plan pastoral que favorece el aspecto espiritual y la reflexión sobre la fe.

Triduo para obtener la gracia de los Beatos Francisco y Jacinta Marto

Recurre en los próximos días (18/19/20 febrero) el triduo para obtener la gracia de los Beatos Francisco y Jacinta Marto,

1- Benditos niños pastores. Francisco y Jacinta, que la han visto tan hermosa, más brillante que el sol y rápidamente han acordado ofrecer totalmente a Dios, incluso nos enseñó a ofrecernos con generosidad a la voluntad de Dios.

Conservado la fe y la bondad de nuestros niños y sus familias, teniendo en cuenta que en todos los momentos de la vida de la gracia de Dios es nuestra comodidad.

Y descubramos la Madonna que es Su hermosa, la Toda Santa, la Toda Inmaculada

Gloria al Padre…

¡Beatos Francisco y Jacinta ruega por nosotros! Oren por nosotros.

2- Oh bendito Francisco y Jacinta, varios modelos de la oración, a la que la Virgen de Fátima revela como “la Virgen del Rosario” y dijo que quería una capilla en su honor, enséñanos a rezar el Rosario, meditando los misterios de la vida de su Hijo Jesús.

Inflamanos en su amor, de manera que podemos acercarnos dignamente la Eucaristía y adoramos “Jesús escondido” realmente presente en los sagrarios de nuestras iglesia

Gloria al Padre…

¡Beatos Francisco y Jacinta ruega por nosotros! Oren por nosotros.

3- Oh, hijos queridos de Madonna que ha experimentado un gran sufrimiento durante su enfermedad y que ha aceptado con serenidad la oferta concluyente de su vida, incluso nos enseñó a ofrecer nuestras pruebas y tribulaciones.

Muéstranos cómo el sufrimiento nosconfigura a Cristo, al que quería redimir el mundo a través de la Cruz.

Y mientras que pedimos para nosotros y para nuestros seres queridos, Encontraremos que todo sufrimiento es una fuente de amor a Dios, de la purificación por nosotros mismos y por la conversión de los pecadores, la salvación y la paz para todos.

Gloria al Padre…

¡Beatos Francisco y Jacinta ruega por nosotros! Oren por nosotros.

Impostazioni privacy