La estatua de Francisco a la frontera entre Estados Unidos y México

 

En los últimos días decenas de miles de mexicanos salieron a las calles para protestar contra la decisión del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera entre los dos países. También se registraron protestas en algunas ciudades de Estados Unidos.

Una escultura que representa a Francisco realizada por un artista mexicano, fue planteada ayer en Ciudad Juárez, la ciudad mexicana del estado de Chihuahua. La estatua instalada a El Punto, un lugar visitado por el Papa en su visita pastoral a México, “es un símbolo de amor, bondad y solidaridad”, dijo el autor Pedro Francisco Martínez. “El brazo izquierdo es paralelo al Río Bravo, el río que divide a México de Estados Unidos, porque lanza un mensaje de esperanza con la paloma, y une a nuestra ciudad con El Paso, ciudad en Texas, EE.UU., poco después de frontera. Son ciudades unidas – continúa el escultor – que no deben separarse ya sea de una pared o de un río. La comunidad humana no tiene fronteras ‘

A el acto de inauguración, prevista la presencia del alcalde de la ciudad de México, Enrique Serrano, y con la Orquesta Aztec, compuesta por 120 músicos jóvenes. Al presidir la misa, el obispo local, Mons. José Guadalupe Torres.

Impostazioni privacy