El dolor: ¿nos aleja o nos acerca a Dios?

 

Durante su vida, el hombre tiende a acercarse a la fe sólo en momentos de necesidad, en una situación de confusión e incapacidad de resolver sus problemas. O por el contrario, el que vive una vida cristiana, tiende a alejarse de la fe por la misma razón. Viene que preguntarse  “por qué este comportamiento, porque hay que pensar que el mal viene de Dios”. Muchos deniegan esta pregunta diciendo que todo lo que viene de Él, incluso el mal y el sufrimiento debe ser parte de su proyecto. Esto lleva a la pregunta tal vez más común entre los fieles: ¿Por qué?

Probablemente se trata de una pregunta que muchos nunca dar una respuesta, el problema fundamental de este dilema es la perspectiva de análisis, en lugar de atribuir el mal de nuestra vida a Dios como si nos quisiera castigar por algo que tenemos o no hemos hecho, pensamos a el dolor y el sufrimiento como un mal necesario para que podamos crecer interiormente y acceder a la vida eterna ya tendríamos nuestra respuesta.

Dios no desea nuestro mal, su hijo vino a la tierra para darnos una oportunidad de salvación y él mismo ha sufrido y se sacrificó por nosotros, haciéndonos entender que aprecia el esfuerzo humano en un mundo duro como aquel en que nos encontramos y que si no vamos a perder la fe, un día, podemos olvidar las preocupaciones y formar parte de toda la eternidad.

Impostazioni privacy