San Judas Tadeo

 

Santo Apóstol tanto desconocido como milagroso, cuya memoria a menudo ha sido aneblada a causa de la homonimia con el traidor Judas Iscariote.

San Judas Tadeo es uno de los más prolíficos en la concesión de santos y milagros, en este caso, en relación “a las causas perdidas y los casos imposibles.”

Hijo de Cleofás hermano de San José, Judas Tadeo es primo de Nuestro Señor Jesucristo y según algunas fuentes sería el novio de la de la famosa Bodas de Cana. Para defender la fe católica se enfrentó a un heroico martirio.

Es conocido como el “Patrón de los casos desesperados, el negocio sin remedio, el santo de los imposible.” Dios ha concedido a San Judas Tadeo poderes extraordinarios y es especialmente en casos difíciles que su admirable ayuda se experimenta. Miles de personas todos los días pidiendo su intervención y muchas oraciones han sido contestadas de una manera milagrosa, también cuando la pregunta pareció sin esperanza. Cualquiera sea la enfermedad, la pobreza y la miseria, la angustia en el corazón y en el alma, incluso la desesperación, se puede pedir a este gran Santo su poderosa intercesión.

Su Memoria recurre el 28 de octubre, aniversario de su muerte en Persia en el 70 d.C.

ORACIÓN

Apóstol gloriosísimo de Nuestro Señor Jesucristo, aclamado por los fieles con el dulce título de ABOGADO DE LOS CASOS DESESPERADOS, hazme sentir tu poderosa intercesión aliviando la gravísima necesidad en que me encuentro. Por el estrecho parentesco que te hace primo hermano de Nuestro Señor Jesucristo, por la privaciones y fatigas que por El sufriste, por el heroico martirio que aceptaste gustoso por su amor, por la promesa que el divino Salvador hizo a Santa Brígida de consolar a los fieles que acudiesen a tu poderosa intercesión, obtenme del Dios de las misericordias y de su Madre Santísima la gracia que con ilimitada confianza te pido a Ti, Padre mío bondadosímo, seguro que me la obtendrás siempre que convenga a la gloria de Dios y bien de mi alma. Así sea.

Glorioso Apóstol San Judas Tadeo, ruega por nosotros. (Repetir 3 veces)

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Commenti