Cuatro años del Papa de la Gente

 

Hoy el Vaticano es una gran fiesta. Tarjetas de felicitación, flores, dulces envueltos en tarjetas de regalo son entregados a la Guardias Suiza. Recurren los cuatro años del pontificado de Francisco, memoria de que el 13 de marzo de, 2013, cuando, en la Capilla Sixtina, Jorge Mario Bergoglio fue elegido, decidiendo el nombre del santo de Asís.

Se sabe que Francisco no ame los momentos de celebración. Y es también por eso que no son previstas iniciativas particulares para recordar su elección al solio pontificio. También por cuánto concierne su cumpleaños él pasados 17 de diciembre ha cumplido 80 años y lo ha celebrado desayunando junto con los sin hogar invitados en su residencia en la Casa de Santa Marta. Dulces argentinos y bebidas calientes.

Este último año del pontificado será recordado sobre todo por el Jubileo extraordinario. Iniciado el 8 de diciembre de 2015, y concluido el 20 de noviembre de 2016, el centro ha tenido que Misericordia. Numerosas son las iniciativas previstas por el Papa en los próximos meses, entre los cuales recordamos el viaje a Portugal por el centenario de la Virgen de Fátima, y la Visita Apostólica en Colombia.

Podemos afirmar con alegría que, año tras año, el Papa está haciendo cambiar la imagen y el rostro de la Iglesia, siempre llevándola más y más  al pueblo y a la gente común. De hecho, su sueño es la vuelta a las primeras comunidades cristianas.

Impostazioni privacy