Hoy el Vaticano es una gran fiesta. Tarjetas de felicitación, flores, dulces envueltos en tarjetas de regalo son entregados a la Guardias Suiza. Recurren los cuatro años del pontificado de Francisco, memoria de que el 13 de marzo de, 2013, cuando, en la Capilla Sixtina, Jorge Mario Bergoglio fue elegido, decidiendo el nombre del santo de Asís.
Se sabe que Francisco no ame los momentos de celebración. Y es también por eso que no son previstas iniciativas particulares para recordar su elección al solio pontificio. También por cuánto concierne su cumpleaños él pasados 17 de diciembre ha cumplido 80 años y lo ha celebrado desayunando junto con los sin hogar invitados en su residencia en la Casa de Santa Marta. Dulces argentinos y bebidas calientes.
Este último año del pontificado será recordado sobre todo por el Jubileo extraordinario. Iniciado el 8 de diciembre de 2015, y concluido el 20 de noviembre de 2016, el centro ha tenido que Misericordia. Numerosas son las iniciativas previstas por el Papa en los próximos meses, entre los cuales recordamos el viaje a Portugal por el centenario de la Virgen de Fátima, y la Visita Apostólica en Colombia.
Podemos afirmar con alegría que, año tras año, el Papa está haciendo cambiar la imagen y el rostro de la Iglesia, siempre llevándola más y más al pueblo y a la gente común. De hecho, su sueño es la vuelta a las primeras comunidades cristianas.
Al reflexionar sobre los Magos, el Papa Francisco nos invita a no considerarlos figuras lejanas… Read More
Entre las enseñanzas más incisivas de Jesucristo, esta frase ocupa un lugar central. Es breve,… Read More
En su magisterio pastoral, Juan Pablo II insistió con fuerza en un punto a menudo… Read More
Juan Pablo II nos enseña que hay momentos de la historia personal y colectiva en… Read More
El amor de Nuestro Señor se revela tanto en el alma más sencilla, que no… Read More
Una humilde imagen custodiada con cuidado esconde una de las historias más sorprendentes de la… Read More