“¿Quién es como Dios? “

 

Ya los judíos consideran Miguel el príncipe de los ángeles. Y en el Antiguo Testamento se conoce como el comandante supremo del ejército celestial, que se bate al lado de los débiles y de los perseguidos.

En el Nuevo Testamento, San Miguel Arcángel es el primer y principal adversario del mal, ganador de la batalla contra el diablo. «Estalló por lo tanto una guerra en el cielo – de acuerdo con el capítulo 12 del” Libro del Apocalipsis “-. Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. El dragón combatió con sus ángeles, pero no prevalecieron y no hubo lugar para ellos en el cielo. El que llaman el diablo o Satanás fue arrojado a la tierra con él los suyos».

En una época momento en que las fuerzas del mal tienen un enorme libertad de acción, engañando y secuestrando a las almas, la figura de San Miguel asume un valor de primer orden. Su nombre deriva de la expresión ‘Mi-ka-El’ que significa “¿Quién como Dios? ” y dado que nadie es como el Todopoderoso, el arcángel lucha contra los que se elevan con soberbia contra el Todopoderoso. En la Sagrada Escritura se menciona cinco veces: en el libro de Daniel, de Judas, en el Apocalipsis y en todos los pasajes bíblicos que es considerado “jefe supremo del ejército celeste”, es decir, de los ángeles en la guerra contra el mal.

La Virgen María  y el Arcángel Miguel son asociados en su lucha contra el diablo y ambos tienen bajo sus pies a la serpiente, el dragón, el diablo en persona, que el arcángel tiene encadenado y lo amenaza, listo para traspasarlo con su espada . Su culto es muy difuso, dan testimonio las innumerables iglesias, santuarios, monasterios e también montes que lleva su nombre.

San Miguel, el general de los ángeles, es el que defiende la Fe, la Verdad y la Iglesia.

Impostazioni privacy